Filmografía de Massimo Troisi
Todos los directores con los que ha trabajado Massimo Troisi han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Silvia Scola, Paola Scola.
Los géneros Documental son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Massimo Troisi y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Massimo Troisi
Massimo Troisi nació en San Giorgio a Cremano, en la provincia de Nápoles, el 19 de febrero de 1953. Era el más joven de ocho hermanos y creció en una familia sencilla de clase trabajadora. Desde joven, se sintió atraído por el arte y la cultura, por lo que comenzó a estudiar piano y guitarra, además de participar en el grupo teatral local.
En 1971, Troisi abandonó sus estudios de contabilidad para dedicarse de lleno al teatro y la comedia. Junto a su amigo y colaborador habitual Pino Daniele, fundó el grupo teatral "La Smorfia", que se hizo famoso por sus espectáculos cómicos y satíricos en Nápoles.
En los años 70 y 80, Troisi se convirtió en una figura popular en la televisión italiana, gracias a sus apariciones en programas de variedades y sketches cómicos. En 1982, protagonizó su primer película, "Ricomincio da tre", que le valió un gran éxito de crítica y público. En esta película, Troisi interpreta a un joven sin trabajo ni perspectivas que vive con su madre en un suburbio de Nápoles y decide burlar el sistema de asistencia social para conseguir un trabajo en Roma. La película fue un éxito inmediato y catapultó a Troisi al estrellato.
A partir de entonces, Troisi se dedicó plenamente a la actuación, protagonizando algunas de las películas más importantes del cine italiano de los años 80 y 90. En 1994, consiguió su mayor éxito profesional con la película "Il Postino", dirigida por Michael Radford y basada en la novela "El cartero de Neruda" de Antonio Skármeta. En esta película, Troisi interpreta al humilde cartero Mario Ruoppolo que llega a la isla de Salina para entregar la correspondencia al poeta chileno Pablo Neruda, interpretado por Philippe Noiret. A pesar de su delicado estado de salud debido a una enfermedad cardiaca, Troisi insistió en rodar la película hasta el final y, tristemente, falleció horas después del final del rodaje, el 4 de junio de 1994, a los 41 años de edad.
Massimo Troisi fue sin duda uno de los artistas más queridos y respetados del panorama cultural italiano. Su incomparable talento como actor y su humor ingenioso e irreverente lo convirtieron en una verdadera leyenda del cine y la televisión en Italia.