Filmografía de Mary Ellen Trainor
El arte con el que se desenvuelve Mary Ellen Trainor delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Robert Zemeckis, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia, Fantástico son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Mary Ellen Trainor y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Mary Ellen Trainor
Mary Ellen Trainor nació el 4 de mayo de 1952 en San Francisco, California. Era hija de un corredor de bolsa y de una profesora de piano. Estudió en el Instituto de San Mateo, una escuela de secundaria en California. Después de la escuela secundaria, se matriculó en la Universidad de Stanford, donde recibió una licenciatura en administración de empresas.
Tras graduarse de la universidad, Trainor comenzó su carrera en el sector financiero. Trabajó como ejecutiva de finanzas en una empresa de producción de películas y también como ejecutiva de finanzas en una empresa de publicidad. Durante este tiempo, Trainor se involucró en algunos proyectos de producción cinematográfica, lo que la llevó a descubrir su amor por el cine.
En 1984, Trainor dejó su trabajo en el sector financiero para seguir su sueño de convertirse en actriz. Comenzó a trabajar en pequeños papeles en películas y programas de televisión. Entre sus papeles más destacados, se encuentran los de la madre de Marty McFly en la trilogía de "Regreso al Futuro" y la madre de Indiana Jones en "Indiana Jones y el Templo de la Perdición".
Durante su carrera de actriz, Trainor también trabajó como productora y escritora. Escribió y produjo la película "Funny About Love" en 1990 y fue productora ejecutiva del programa de televisión "Ellen" en 1994. En 1998, Trainor recibió una nominación al Emmy por su trabajo como productora en la película de la ABC "The Wonderful World of Disney".
Trainor falleció el 20 de mayo de 2003 a los 51 años de edad después de una larga lucha contra el cáncer de mama. Durante sus años como actor, Trainor se ganó el respeto y el cariño del público por su profesionalismo y su talento. Su legado como actor continúa vivo hasta el día de hoy.