Filmografía de Martine Carol
La trayectoria profesional de Martine Carol pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Alberto Lattuada.
Una de las virtudes de Martine Carol a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia, Drama.
Biografía de Martine Carol
Martine Carol fue una actriz francesa famosa durante la década de 1950 y principios de los años 60. Nacida en 1920 en Saint-Mandé, un suburbio de París, su nombre de nacimiento era Marie-Louise Mourer. Era hija de un carnicero y de una costurera y creció en un ambiente modesto.
A pesar de que sus padres querían que trabajara en una fábrica cuando dejó la escuela, Martine Carol se rebeló y decidió estudiar teatro en la École des Arts et Métiers. Inicialmente tuvo dificultades para encontrar trabajo como actriz y tuvo que trabajar en varios empleos temporales. Finalmente, en 1947, fue descubierta por el director de cine Christian-Jaque, quien le dio su primer papel en el cine en la película "El Capitán Furia".
En las siguientes décadas, Martine Carol se convirtió en una de las actrices francesas más populares de la época. Hizo numerosas películas, incluyendo "Lola Montès" y "Nana", por la que ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Cine de Venecia en 1955. También protagonizó la película "El Revólver de Patachou" en 1959, que le valió una nominación al premio BAFTA británico a la mejor actriz extranjera.
A pesar de su éxito en la pantalla, la vida personal de Martine Carol estuvo llena de altibajos. Se casó varias veces, incluyendo al actor francés Georges Marchal y al productor de cine italiano Marco Vicario. También sufrió varias tragedias personales, incluida la muerte de su hija a los 12 años.
En las últimas décadas de su vida, Martine Carol se retiró de la pantalla y se centró en su empresa de belleza, que había fundado en 1953. Murió en 1967 a la edad de 46 años debido a una insuficiencia respiratoria. A pesar de su muerte prematura, su legado como una de las actrices más icónicas del cine francés ha perdurado hasta el día de hoy.