Filmografía de Martin Scorsese
El talento de Martin Scorsese a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Nick Davis) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Documental son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Martin Scorsese que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Martin Scorsese
Martin Scorsese nació el 17 de noviembre de 1942 en Nueva York. Su padre, Charles Scorsese, era un empleado de peluquería italiano-americano, y su madre, Catherine, era una maestra de enfermería irlandesa-americana. Estudió en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, donde desarrolló sus habilidades de dirección cinematográfica. Con el apoyo de sus padres, Scorsese se graduó de la escuela en 1964.
Antes de convertirse en actor, Scorsese se obsesionó con el cine. Comenzó a trabajar como asistente de dirección para películas como "Who's That Knocking at My Door" (1967) y "Boxcar Bertha" (1972). Durante su carrera temprana, también trabajó como editor de la película de Thelma Schoonmaker "The Big Shave" (1967). Además, Scorsese comenzó a dirigir sus propias películas, comenzando con "Who's That Knocking at My Door" (1967).
En 1973, dirigió su primera película exitosa, "Mean Streets", que se convirtió en un éxito crítico. Esta película fue una de las primeras en mostrar el lado oscuro de la vida en la calle de Nueva York. Esta película fue el comienzo de la carrera de Scorsese como director, y fue seguida por muchas otras exitosas películas como "Taxi Driver" (1976) y "Raging Bull" (1980).
Scorsese también se destacó como actor en varias películas, apareciendo en "The King of Comedy" (1982), "After Hours" (1985) y "The Last Temptation of Christ" (1988). Scorsese también recibió elogios por sus actuaciones en "Cape Fear" (1991) y "Gangs of New York" (2002), así como por su trabajo como director en "The Departed" (2006).
Scorsese ha seguido siendo una figura importante en el mundo del cine desde entonces. Ha dirigido algunas de las películas más exitosas de la historia, incluyendo "The Wolf of Wall Street" (2013) y "The Irishman" (2019). Su carrera ha sido reconocida con numerosos premios, incluyendo el Premio del Instituto Goethe, el Premio Príncipe de Asturias y el Premio Cecil B. DeMille.