Filmografía de Martin Landau
Todos los directores con los que ha trabajado Martin Landau han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Steve Barron, Michael Anderson, Rob Bowman, James F. Robinson, Ron Shelton.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Martin Landau actuando en películas de géneros Infantil, Musical, Aventuras, Intriga, Ciencia ficción, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Martin Landau
Martin Landau nació el 20 de junio de 1928 en Brooklyn, Nueva York. Su padre era un fabricante de joyas y su madre era una mujer de la casa. Desde muy joven, Martin mostró un interés por el arte y el teatro. Cuando era estudiante de secundaria, comenzó a tomar lecciones de actuación.
A los 17 años, Martin fue aceptado en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Nueva York. Durante su tiempo allí, aprendió mucho acerca de la actuación y se graduó con honores. Después de su graduación, se mudó a Hollywood para buscar trabajo como actor.
Durante los primeros años de su carrera, Martin se encontró con muchos rechazos y fracasos. Trabajó como ayudante de dirección en varios programas de televisión, pero no pudo conseguir ningún papel importante. Finalmente, en 1955 consiguió su primer papel en el programa de televisión de ciencia ficción "The Twighlight Zone".
Después de "The Twilight Zone", Martin comenzó a trabajar en otros programas de televisión y películas. Su trabajo lo llevó a destacar entre la multitud y fue considerado como un actor de primera clase. Durante los años 60, Martin protagonizó varias películas de éxito, incluidas "North by Northwest", "Cleopatra" y "Mission: Impossible".
En 1989, Martin ganó el Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en la película "Tucker: The Man and His Dream". Desde entonces, ha actuado en varias películas y programas de televisión. En 2009, recibió un Óscar honorífico por su carrera como actor. La trayectoria de Martin Landau como actor demuestra que con la determinación y el trabajo duro, cualquiera puede alcanzar el éxito.