Filmografía de Mark Strong
La trayectoria profesional de Mark Strong pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Jean-Jacques Annaud.
Los géneros Drama son dominados a la perfección por parte de Mark Strong que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Mark Strong
Mark Strong nació el 5 de agosto de 1963 en Islington, Londres. Su nombre de nacimiento es Marco Giuseppe Salussolia. Su padre italiano, Giorgio Salussolia, era un chef profesional y su madre, Bella, era una maestra. El nombre de Strong fue adoptado cuando su padre se naturalizó como ciudadano británico. Estudió en el St Marylebone Grammar School y luego en el University College de Londres, donde obtuvo una licenciatura en Educación.
Antes de convertirse en actor, Strong fue profesor de educación física y entrenador de cricket en su alma mater, St Marylebone Grammar School. También trabajó como profesor de educación física en la escuela primaria St. Cyprian’s School. Después de un tiempo, se trasladó a los Estados Unidos para estudiar en la escuela de actuación de la University of California, Los Angeles.
Durante su tiempo en los Estados Unidos, Strong realizó numerosos papeles en producciones teatrales, como en la obra escrita por Tennessee Williams, "The Glass Menagerie". También actuó en numerosas obras de Shakespeare, como "Romeo y Julieta", "Macbeth" y "Hamlet". Esta experiencia teatral le ayudó a desarrollar su carrera como actor de cine y televisión.
Strong regresó a Londres en 1990 y comenzó a trabajar en varias producciones cinematográficas y televisivas, entre las que se incluyen "Band of Brothers", "Sharpe's Rifles" y "The Long Firm". En 2004, fue nominado para el British Independent Film Award por su actuación en "The Long Firm". En 2006, protagonizó la película de acción "Children of Men" y en 2007, fue nominado para un premio BAFTA por su actuación en la miniserie de la BBC, "The Virgin Queen".
Después de esto, Strong fue seleccionado para aparecer en la exitosa saga de la película "Sherlock Holmes" (2009-2011), en la que interpretó al antagonista Moriarty. A partir de entonces, Strong comenzó a ser visto como uno de los actores más versátiles de Inglaterra, y fue nominado para numerosos premios, incluyendo el premio al Mejor Actor de la British Independent Film Awards en 2011. Desde entonces, ha aparecido en numerosas películas y series de televisión, entre las que destacan "Kingsman: The Secret Service", "Kick-Ass" y "The Imitation Game".