Filmografía de Mark Hadlow
Mark Hadlow ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Peter Jackson.
No importa si la película en la que actúa es de género Aventuras, Fantástico, Acción porque Mark Hadlow es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Mark Hadlow
Mark Hadlow nació en Nueva Zelanda en 1959. Tuvo una educación primaria y secundaria típica en el área de Hamilton y luego asistió a la Universidad de Canterbury, donde se graduó con una licenciatura en artes. Durante sus años universitarios, Mark descubrió su pasión por el teatro y decidió hacer carrera en el mundo del espectáculo.
Después de graduarse, Mark comenzó a trabajar en pequeños teatros de la zona, donde desarrolló su talento y su experiencia. Esto le permitió conseguir papeles en varias producciones locales, incluyendo algunas producciones de la Compañía de Teatro Nacional de Nueva Zelanda. Esto le llevó a su primer trabajo en el cine en la película de 1984, "The Silent One".
Mientras seguía trabajando para la Compañía de Teatro Nacional de Nueva Zelanda, Mark comenzó a hacer apariciones en televisión en programas como "Shortland Street" y "Gloss". Esto le llevaría a su primer papel protagónico en la película de 1989, "The End of the Golden Weather". Después de esto, Mark comenzaría a aparecer en una variedad de programas de televisión y películas, incluyendo "The Lord of the Rings" y "King Kong".
Durante los últimos años, Mark ha seguido trabajando en el mundo del espectáculo, apareciendo en numerosas producciones de televisión, como "The Hobbit", "The Shannara Chronicles" y "The Dark Horse". También ha trabajado en una serie de películas de Hollywood, incluidas "The Hobbit: An Unexpected Journey" y "The Hobbit: The Desolation of Smaug".
A lo largo de su carrera, Mark ha ganado el respeto de la industria del entretenimiento, habiendo sido nominado para numerosos premios, incluyendo el Premio Nacional de Teatro de Nueva Zelanda y el Premio Nacional de Teatro de Australia. En 2002, fue galardonado con el Premio de Honor de Nueva Zelanda por su contribución al teatro.