Películas de Marisa Allasio

Una larga lista de películas es lo que encontramos si miramos la vida profesional de Marisa Allasio. Gracias a muchos años de trabajo y esfuerzo, los actores consiguen encontrar su propio estilo de actuar, aunque a su vez, saben adaptarse a lo que le pidan. Eso es una gran virtud que posee Marisa Allasio y podemos apreciar en cada una de sus películas.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Marisa Allasio

Todos los directores con los que ha trabajado Marisa Allasio han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Gianni Puccini.

Una de las virtudes de Marisa Allasio a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Comedia.

Biografía de Marisa Allasio

Antes de convertirse en actriz, Marisa Allasio tuvo una infancia tranquila y cómoda en Génova, Italia. Nació el 14 de julio de 1936 en una familia adinerada, y desde muy temprana edad se destacó por ser una niña inteligente y vivaz. Uno de sus mayores intereses era la danza, y a los ocho años comenzó a tomar clases de ballet y jazz en una academia local.

A medida que fue creciendo, Marisa Allasio descubrió su pasión por el cine y el teatro. A la edad de 19 años, se mudó a Roma para estudiar actuación en la Academia Nacional de Arte Dramático. Durante su tiempo allí, participó en varias producciones teatrales y comenzó a llamar la atención de los directores de casting.

En 1957, Marisa Allasio obtuvo su primer papel en una película llamada "Padri e figli" dirigida por Mario Monicelli. Aunque no era un papel principal, llamó la atención del público y los críticos, y ayudó a establecerla como una actriz prometedora. A partir de ahí, recibió ofertas para actuar en una serie de películas italianas.

Sin embargo, fue su papel en el éxito de taquilla "Poveri ma belli" en 1957 lo que la catapultó a la fama. La película, dirigida por Dino Risi, fue un gran éxito en Italia y en otros lugares, y convirtió a Marisa Allasio en una estrella. En los años siguientes, trabajó en una serie de películas populares, incluyendo "Venere imperiale" (en la que interpretó a la emperatriz Sissi) y "La sposa bella" (por la que recibió una nominación al premio BAFTA como actriz debutante más prometedora).

A lo largo de su carrera, Marisa Allasio trabajó con algunos de los directores y actores más famosos de Italia, incluyendo Federico Fellini, Vittorio Gassman y Alberto Sordi. Aunque se retiró de la actuación en la década de 1970 para dedicarse a su familia y a otros intereses, sigue siendo recordada como una de las actrices más talentosas y hermosas de su época.

Peliculas donde ha actuado Marisa Allasio