Filmografía de Marion Ross
La trayectoria profesional de Marion Ross pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Brian Levant.
Los géneros Comedia, Fantástico son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Marion Ross que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Marion Ross
.
Marion Ross nació el 25 de octubre de 1928 en Watertown, Minnesota. Sus padres, Gordon y Ellen Rosenblatt, la criaron en una familia judía. Desde una edad temprana, Marion demostró un gran interés en la actuación, y a los nueve años ya tenía una actuación profesional.
Durante su adolescencia, Marion asistió a la Escuela Preparatoria Central de Watertown, donde se graduó en 1945. Después de la escuela secundaria, Marion asistió a la Universidad de Minnesota, donde se graduó con una licenciatura en arte dramático en 1949. Durante su tiempo en la universidad, Marion se especializó en actuación y dirección escénica.
Después de graduarse, Marion se mudó a Nueva York para buscar trabajo en el teatro. Trabajó en numerosos papeles de teatro durante los años 50 y principios de los 60. Algunos de sus papeles más destacados incluyen a Shirley Booth en la producción de “The Time of Your Life” de William Saroyan, y a Hildy Johnson en la producción de “The Front Page” de Ben Hecht.
En los años 60, Marion comenzó a hacer apariciones regulares en la televisión. Apareció en programas como "The Twilight Zone", "My Three Sons", "The Doris Day Show" y "Love, American Style". En 1974, la carrera de Marion alcanzó un punto de inflexión cuando se le ofreció el papel de la señora Cunningham en la comedia de la televisión "Happy Days". Marion interpretó el papel durante 11 temporadas y se convirtió en un ícono de la televisión. Después de "Happy Days", Marion siguió apareciendo en programas de televisión, películas y obras de teatro, incluido el programa de televisión "The Drew Carey Show".
Marion Ross tuvo una larga y exitosa carrera como actor antes de convertirse en un ícono de la televisión. Sus primeros años de formación y trabajo en el teatro la prepararon para actuar en numerosos programas de televisión y películas. Su papel más famoso fue el de la señora Cunningham en "Happy Days", lo que la convirtió en una estrella de la televisión de primera línea.