Filmografía de Marie Rivière
Marie Rivière ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Éric Rohmer.
Un actor como Marie Rivière se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Marie Rivière
Marie Rivière es una conocida actriz francesa nacida el 12 de diciembre de 1956 en Montreuil, Francia. Antes de convertirse en actriz, su vida estuvo llena de experiencias que la llevaron gradualmente al mundo del cine.
Rivière empezó su carrera profesional como periodista en la revista feminista “Femme Plus” en 1976. Posteriormente, trabajó como asistente de dirección en la película “La Femme de Jean” de Yannick Bellon en 1978. Fue durante ese periodo en que comenzó a presentarse a castings de películas, en los cuales empezó a tener algunos pequeños papeles no acreditados en películas francesas de la época.
El primer rol importante de Rivière llegó unos años después en 1984, cuando tuvo su primer papel destacado en la película del director francés Eric Rohmer, “Los Cuentos de las Cuatro Estaciones: El Rayo Verde”. Rohmer estaba muy impresionado por su interpretación y talento, lo cual generó una fuerte amistad y colaboración entre los dos.
Marie Rivière continuo trabajando en películas de Rohmer como “La Nariz en el Asfalto” e “Invierno”. También apareció en películas de otros directores franceses como Jacques Rivette y Olivier Assayas. Su último trabajo fue en la película "Rendez-vous de juillet" de Jacques Becker en 1987.
Después de algunos años de no trabajar en cine, en el 2007, volvió a colaborar con Eric Rohmer en la película “Las noches de Luna Llena” donde tuvo uno de los papeles principales. Desafortunadamente, Rohmer falleció en 2010, lo que significó el fin de una larga colaboración con Rivière.
A pesar de no haber actuado en muchas películas, su talento en el cine francés de los años 80 se destacó y su trabajo en las películas de Eric Rohmer han sido muy celebradas. La carrera de Marie Rivière como actriz ha sido intermitente, pero su contribución a la industria del cine francés ha sido significativa.