Filmografía de Maria Schell
El talento de Maria Schell a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Jesús Franco) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Una de las virtudes de Maria Schell a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Terror.
Biografía de Maria Schell
Maria Schell era la hija mayor de una familia de seis hermanos, y nació en Viena en 1926. Fue criada en un entorno artístico y cultural; su padre, Hermann Schell, era un abogado y escritor, y su madre, Margarethe Schell, era una reconocida actriz de teatro y directora teatral. Los hermanos Schell eran todos talentosos y creativos; Max era un director de cine, Carl era un director de teatro, Maria fue una actriz y cantante, y Gaby era una pianista y actriz.
A la edad de 16 años, Maria Schell comenzó su carrera como intérprete en el teatro Max Reinhardt en Berlín, donde trabajó durante los años de la Segunda Guerra Mundial. Esta época marcó el comienzo de su carrera, y ella pronto fue descubierta por un director de cine alemán. Maria fue contratada para actuar en una serie de películas alemandas, entre ellas "The Last Bridge" (1954) y "The Last Train from Gun Hill" (1955). Estas películas le dieron a Maria Schell una plataforma para mostrar sus habilidades como intérprete, y pronto se convirtió en una de las actrices más reconocidas de Alemania.
En 1959, Maria Schell se mudó a Hollywood y comenzó a trabajar en películas estadounidenses. Su primera película fue "The Brothers Karamazov" (1959), donde interpretó a la hermana mayor de los Karamazov. Esta película fue un gran éxito, y Maria Schell recibió elogios de la crítica por su actuación. Esto la llevó a conseguir más papeles secundarios en películas como "The Race for Glory" (1959) y "The Secret Ways" (1961).
En los años siguientes, Maria Schell continuó trabajando en películas y adquiriendo más experiencia como intérprete. Uno de los papeles más destacados de su carrera fue el de "Frau Holle" en la película de terror alemana "The Witch of the Black Forest" (1966). Esta película fue un gran éxito, y recibió elogios de la crítica por la interpretación de Maria Schell. Ella también trabajó en varias películas televisivas, como "The Girl from Petrovka" (1974) y "The Hunchback of Notre Dame" (1976).
La carrera de Maria Schell se mantuvo activa hasta los años 80, cuando comenzó a actuar en películas francesas y alemanas. Su última película fue "The Rose Garden" (1989), en la que interpretó a una anciana viuda. Falleció a los 79 años de edad en 2005, dejando un legado de talento y dedicación que sigue siendo admirado por los amantes del cine.