Filmografía de María Duval
Todos los directores con los que ha trabajado María Duval han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Fernando Méndez.
Los géneros Western, Terror son los preferidos de María Duval a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de María Duval
Nacida en 1912 en el sur de Francia, María Duval, cuyo verdadero nombre era Madeleine Ostermeyer, inició su carrera en el mundo del espectáculo como bailarina. Afincada en París, a mediados de los años 30 y durante la década de los 40, participó en varias producciones de teatro musical y revista, destacando su papel protagonista en la opereta “Rose Marie”, que le otorgó gran reconocimiento a nivel nacional.
Sin embargo, su faceta artística también incluyó incursiones en el cine, con pequeños papeles en varias películas francesas como “La Femme Dangereuse” (1937) dirigida por Robert Bibal o “Les Secrets de la Mer Rouge” (1955) de Edmond Agabra. Además, a lo largo de su carrera, participó en numerosos programas de televisión y radio, como en la exitosa revista musical “La revue de l'an 1900”.
Al margen de su carrera artística, María Duval se casó dos veces y tuvo dos hijos. Su primer marido fue el también actor y cantante Maurice Biraud, con quien se casó en 1948 y divorció seis años después. Poco después, se casó con el campeón de esgrima francés Claude Netter, con quien permaneció hasta la muerte de este en 1970.
Más allá de su carrera en los escenarios, María Duval también se dedicó a la pintura, una de sus grandes pasiones, y que le permitió hacer numerosas exposiciones en Francia, Italia, España y Canadá. En sus últimos años, tras su retirada de la vida pública a mediados de la década de los 70, se dedicó a colaborar en obras de beneficencia y a menudo recibió honores de diversas organizaciones por su solidaridad y sus acciones caritativas.
En definitiva, la vida de María Duval es símbolo de una artista polifacética que disfrutó del cariño del público durante décadas y que también desplegó su faceta más solidaria hasta el final de sus días. Luchadora, comprometida con sus pasiones y con quienes la rodeaban, su legado artístico y humanitario sigue siendo recordado por generaciones de franceses y europeos.