Filmografía de Maria Bello
El arte con el que se desenvuelve Maria Bello delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Rob Cohen, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como Maria Bello se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Aventuras, Thriller, Fantástico, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Maria Bello
Maria Bello nació el 18 de abril de 1967 en Norristown, Pensilvania. Su padre, Joe Bello, era un albañil italiano originario de Calabria, mientras que su madre, Kathy, era una maestra. Desde una edad temprana, Maria mostró un gran interés en la actuación, aunque sus padres le inculcaron una fuerte disciplina y le animaron a centrarse en sus estudios.
Maria asistió a la Universidad Villanova, donde estudió Relaciones Internacionales y Estudios de Paz. Después de graduarse, pasó un año trabajando como voluntaria en Ghana, África. Esta experiencia cambió profundamente su vida, alimentando su pasión por la justicia social. Regresó a Estados Unidos y comenzó a estudiar leyes, pero se dio cuenta de que su verdadero amor era la actuación.
Así que, en lugar de ir a la escuela de derecho, Maria se trasladó a Nueva York y comenzó a estudiar actuación. En 1994, Maria se mudó a Los Ángeles para perseguir una carrera en el cine. Rápidamente se ganó el respeto de la industria cinematográfica y su papel en el drama de 1997, "G.I. Jane", la lanzó a la fama.
Durante los siguientes años, Maria se convirtió en una de las principales actrices de Hollywood, apareciendo en películas como "The Cooler", "Coyote Ugly" y "A History of Violence". En 2008, fue nominada al Globo de Oro por su papel en la película "The Jane Austen Book Club", y también fue nominada para un premio Emmy por su papel en la serie de televisión "ER".
Durante su carrera, Maria también ha escrito dos libros de memorias, "Whatever... Love Is Love" y "Whatever... Life Is Short". Además, ha estado activamente involucrada en varias organizaciones benéficas y se ha comprometido a ayudar a las comunidades marginadas. En 2019, fue galardonada con el premio Human Rights Campaign Visibility Award por su activismo LGBTQ.