Filmografía de Mari Töröcsik
La trayectoria profesional de Mari Töröcsik pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Márta Mészáros.
Mari Töröcsik se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Mari Töröcsik
Mari Töröcsik nació el 4 de septiembre de 1932 en Budapest, Hungría. Era el hijo de un sastre judío y de una madre de origen húngaro. Mari creció en un ambiente familiar alegre, pero también rodeado de la realidad de la guerra. Después de la invasión de Hungría por los nazis en 1944, los padres de Mari decidieron esconderse en un campo de refugiados cercano.
Durante esta época, Mari asistió a una escuela judía clandestina donde aprendió hebreo, inglés y literatura. Después de la guerra, Mari regresó a su hogar y comenzó a asistir a la Academia de Artes Escénicas de Budapest. Allí, se especializó en actuación, teatro y dirección.
Mari se graduó en 1955, y a partir de entonces comenzó a actuar en la televisión y en el teatro. En 1957, protagonizó una de sus primeras películas, "The Man Who Lived in a Shack", y en 1963, consiguió su primer papel protagonista en "The Round-Up". Esta película ganó el premio a la mejor película extranjera en el Festival de Cine de Cannes de 1965.
Mari también fue uno de los primeros actores en formar parte de una compañía de teatro independiente en Hungría, la Compañía Nacional de Teatro, fundada en 1968. Con su papel como el coronel en la película de 1975 "The Red and the White", Mari se convirtió en una de las figuras más reconocidas de la industria cinematográfica húngara.
Durante su carrera como actor, Mari también trabajó como director, escribiendo y dirigiendo una serie de obras teatrales y películas. Algunas de sus películas más notables incluyen "The Boys of Paul Street" (1968), "The Fox" (1974) y "The Suspended Step of the Stork" (1991). Mari murió el 16 de mayo de 2016 a la edad de 83 años. Fue recordado como uno de los actores más destacados y respetados de Hungría.