Filmografía de MacDonald Parke
La trayectoria profesional de MacDonald Parke pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: David Lean.
Los géneros Romance, Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es MacDonald Parke que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de MacDonald Parke
MacDonald Parke es un actor afroamericano nacido en Memphis, Tennessee, el 17 de mayo de 1958. Antes de su carrera en el cine y la televisión, Parke tenía un trabajo como programador de computadoras en Memphis. Se graduó en el Christian Brothers College con un título en ingeniería electrónica.
Aunque siempre había sido interesado en la actuación, no fue hasta la edad de 30 años que decidió perseguir esa carrera. Inició su andadura en el teatro local en Memphis. Allí participó en producciones de obras como "Un tranvía llamado deseo" y "Hedda Gabler".
Después de varios años en el teatro local, decidió trasladarse a Nueva York para continuar con su carrera. Continuó con su formación en el Herbert Berghoff Studio y el Ensemble Studio Theatre. Con sus estudios completados, comenzó a buscar oportunidades para televisión y cine.
Uno de sus primeros trabajos lo tuvo en la película "Réquiem por un asesino", junto a Forest Whitaker. Posteriormente comenzaría a aparecer en series de televisión como "El abogado" y "La Ley de Los Ángeles". Sin embargo, su trabajo más conocido lo realizó en la serie "OZ", donde interpretó a Martin Querns.
En resumen, MacDonald Parke es un actor afroamericano que comenzó su carrera en el teatro local de Memphis antes de trasladarse a Nueva York para perseguir su carrera en cine y televisión. Antes de convertirse en actor, Parke trabajó como programador de computadoras en Memphis después de recibir un título en ingeniería electrónica del Christian Brothers College. Su trabajo en la serie dramática de HBO "OZ" lo convirtió en una figura reconocida para los fanáticos del programa.