Películas de Lois Moran

Si hay algo por lo que se caracteriza Lois Moran, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Lois Moran

Lois Moran ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Michael Curtiz.

Los géneros Musical, Drama son los preferidos de Lois Moran a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.

Biografía de Lois Moran

Lois Moran nació el 1 de marzo de 1909 en Pittsburgh, Pensilvania, en una familia de origen irlandés. Su padre era un abogado de éxito y su madre era una socialité. Moran creció en un ambiente privilegiado y desde pequeña se interesó por el arte, la literatura y el teatro.

A los 14 años, Moran comenzó a tomar clases de actuación en Nueva York y comenzó a asistir a audiciones para conseguir pequeños papeles en obras de teatro amateur. En 1925, a la edad de 16 años, Moran fue descubierta por el famoso director de cine Cecil B. DeMille, quien la contrató para interpretar un pequeño papel en su película "El Rey de Reyes".

Después de su debut en Hollywood, Moran se convirtió en una de las actrices más populares de la década de 1920 y principios de la década de 1930. Fue contratada por los estudios de cine Paramount y apareció en una serie de películas de éxito como "El infame", "El ladrón de Bagdad" y "La que no sabía amar".

Además de su trabajo en el cine, Moran también fue una activista social y trabajó en varias organizaciones benéficas. En 1928, fue una de las fundadoras del Actor's Lab, una compañía de teatro dedicada a la experimentación y la investigación de nuevas formas de actuación.

A pesar de su éxito en el mundo del cine, Moran decidió retirarse de la actuación en 1936 para dedicarse a su familia y a sus intereses personales. En 1937, se casó con el actor y director de teatro George Brent, otro famoso actor de la época, con quien tuvo una hija llamada Suzanne. Moran continuó trabajando en las organizaciones benéficas y filantrópicas hasta su muerte en 1990.

Peliculas donde ha actuado Lois Moran