Filmografía de Lindsay Duncan
El talento de Lindsay Duncan a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Juan Carlos Medina, Alice Troughton, Sarah Walker) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Lindsay Duncan se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Romance, Serie de TV, Drama, Fantástico. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Lindsay Duncan
Lindsay Duncan nació el 7 de noviembre de 1950 en Edimburgo, Escocia. Desde muy joven, Duncan se interesó mucho en el mundo del teatro. Cuando Lindsay tenía 11 años, su familia se mudó a Londres, y ella tuvo la oportunidad de asistir a la Royal Academy of Dramatic Art.
Durante sus años de estudio, Duncan descubrió su amor por el teatro y, tras graduarse de la Royal Academy of Dramatic Art, decidió dedicarse a la actuación. Se unió a la National Youth Theatre y comenzó a actuar en producciones pequeñas, comenzando con un papel en una producción de "The Taming of the Shrew" en el Teatro Globe en 1973.
Tras unos años actuando en producciones de teatro, Duncan consiguió su primer papel en televisión en la serie de drama británica "Shoulder to Shoulder", en 1974. Desde entonces, su carrera en televisión ha florecido. Ha actuado en numerosas series, como "Taggart", "The Cazalets" y "Love Soup", así como en numerosas producciones de radio y películas.
En el cine, Duncan ha aparecido en producciones como "Juegos de guerra" y "The Life Aquatic with Steve Zissou". Su papel más destacado fue el de la profesora Minerva McGonagall en la saga de películas "Harry Potter", que comenzó en 2001.
En los últimos años, Duncan ha alternado su trabajo en el teatro y la televisión con numerosos papeles en el cine. En 2012, fue galardonada con un premio Emmy por su papel en la miniserie "Appropriate Adult". Recientemente, apareció en la película "Birdman" en 2014.
Lindsay Duncan ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en el teatro, la televisión y el cine. En 2004, fue nombrada Oficial de la Orden del Imperio Británico por su contribución a la industria del entretenimiento. También fue la primera actriz en recibir el Premio Internacional Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, en 2008.