Filmografía de Linda Hayden
El arte con el que se desenvuelve Linda Hayden delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Franklin J. Schaffner, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Una de las virtudes de Linda Hayden a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Intriga.
Biografía de Linda Hayden
Linda Hayden nació el 19 de abril de 1947 en Edgware, Middlesex, Inglaterra. Era hija de una madre soltera que trabajaba como dama de compañía y su padre desconocido. Cuando Linda tenía dos años, su madre se casó con un carpintero, Eric Hayden, quien adoptó a Linda y la crió junto a sus otros dos hijos.
Durante su infancia, Linda pasó mucho tiempo jugando con sus hermanos, y también le gustaba cantar y actuar. Cuando cumplió 13 años, comenzó a estudiar danza, y se inscribió en una escuela de artes escénicas, donde aprendió todo lo que necesitaba para convertirse en una actriz profesional.
A los 15 años, Linda consiguió su primer trabajo como actriz en una producción teatral en el West End. Seguidamente, empezó a trabajar en televisión y actuó en muchas series populares, como 'The Saint' y 'UFO'. También protagonizó algunas películas, incluyendo 'Taste the Blood of Dracula' y 'The Blood on Satan's Claw'.
En 1971, Linda tuvo su gran oportunidad cuando fue elegida para protagonizar la película 'The Blood on Satan's Claw', una película de terror que se convirtió en un éxito inmediato. Esta película le abrió la puerta a una carrera en el cine y la televisión, y su actuación le valió elogios de la crítica.
Durante los años posteriores, Linda siguió apareciendo en películas y series de televisión, como 'The Haunting of Julia', 'The Glitterball' y 'Doctor Who'. También trabajó como presentadora de televisión y como productora de numerosos programas. En los últimos años, Linda ha vuelto a la actuación y ha aparecido en películas como 'The History of Tom Jones' y 'The Secret Life of Words'. A pesar de que ya ha cumplido setenta años, Linda sigue trabajando como actriz y disfrutando de su trabajo.