Biografía de Lilian Harvey
Como Lilian Harvey no era actriz de origen, su vida antes de convertirse en actriz fue muy interesante. Harvey nació el 19 de enero de 1906 en Londres, Inglaterra, de padres alemanes. Comenzó sus estudios en la escuela durante la Primera Guerra Mundial, pero más tarde se trasladó a Berlín con su familia en 1920.
En Berlín, Harvey comenzó a estudiar lengua y literatura en la universidad, pero su vida cambió cuando un amigo la presentó a un director de cine en 1924. Después de que el director vio su belleza y le escuchó leer un guión, le ofreció un papel en el cine, y ella decidió intentarlo.
A partir de ese momento, Harvey comenzó a trabajar en cine alemán, y estaba en una gran cantidad de filmes en la década de 1920. En su papel en 'Die Drei von der Tankstelle' en 1930, Harvey trabajó al lado de Willy Fritsch, y su pareja fue muy popular en todo el mundo. A menudo comparada con Mary Pickford, Harvey rápidamente se convirtió en una de las actrices más populares en Europa, ganando una gran cantidad de seguidores entre los alemanes y luego en todo el mundo.
En 1933, Harvey se vio obligada a abandonar Alemania debido a la llegada de los nazis al poder, y se mudó a Francia. Allí obtuvo su primer papel importante en el cine francés en 'Cavalcade d’amour' en 1932. En el proceso, su carrera se centró en Hollywood y la opulencia de la vida de la estrella por encima de la naturaleza y la calidad de su trabajo como actriz.
Con su carrera en el cine en auge, Harvey también se convirtió en una activista política y ayudó a transportar judíos de Francia a Suiza durante la Segunda Guerra Mundial. Tras la guerra, se retiró de la actuación para dedicarse a su familia y no volvió a hacer una película hasta 1953.
Lilian Harvey es recordada hoy en día como una de las grandes actrices de cine de la década de 1920 y 1930, y su talento y belleza no han sido olvidados en la historia del cine.