Filmografía de Lia Williams
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Kristian Levring, pero Lia Williams es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Lia Williams actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Lia Williams
Lia Williams nació el 1 de febrero de 1964 en el distrito londinense de Islington, Inglaterra. Sus padres, ambos de ascendencia irlandesa, se mudaron a Londres desde el norte de Irlanda en la década de 1950, y Lia creció como una de cinco hijos. Se educó en el Colegio de San Ignacio en Islington, y más tarde se trasladó a la Universidad de Sheffield donde estudió Teatro, Televisión y Radio.
Tras graduarse, Lia comenzó a trabajar como actriz de teatro, interpretando papeles en producciones como 'La importancia de ser Earnest' y 'La señorita Julie'. También trabajó en una serie de producciones teatrales independientes, interpretando a personajes como Romeo y Julieta. Su carrera como actriz se desarrolló rápidamente, y pronto comenzó a trabajar en producciones televisivas y de cine.
En 1990, Lia se unió al elenco de la exitosa serie de televisión británica 'Taggart', interpretando el papel de Jane Kennedy. También interpretó el papel de una enfermera en la aclamada serie médica 'Casualty'. Durante los siguientes años, se unió al elenco de varias series televisivas, incluyendo 'La seducción de Morgaine', 'A Touch of Frost' y 'Absolute Power'.
En los últimos años, Lia se ha convertido en una de las actrices más respetadas y aclamadas del Reino Unido, apareciendo en producciones como 'The Crown', 'Doctor Who' y 'La teoría del todo'. Está casada con el también actor Alan Williams y vive en Londres con su familia. Lia es una de las actrices más versátiles del Reino Unido, y se ha ganado el respeto de la industria cinematográfica y televisiva con sus actuaciones destacadas.