Filmografía de Leslie Nielsen
Leslie Nielsen ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Paul Lynch.
Los géneros Terror son los preferidos de Leslie Nielsen a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Leslie Nielsen
Leslie Nielsen nació el 11 de febrero de 1926 en Regina, Saskatchewan, Canadá. Fue el segundo hijo de Mabel Elizabeth (Davies) y Ingvard Evers Nielsen. Desde pequeño, leslie fue expuesto a la música, una carrera que su padre abrazó con entusiasmo. Comenzó a estudiar piano desde una edad temprana, y ganó una beca para la Escuela de Música de Regina a la edad de once años, donde comenzó su aprendizaje de la música clásica.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Leslie fue reclutado por el Cuerpo de Aviación Real de Canadá. Después de recibir su capacitación, fue destinado al Reino Unido, donde pilotó un avión Mosquito durante más de 50 misiones de combate. Posteriormente fue ascendido al grado de capitán, y fue condecorado con la Medalla de Servicio Real por su servicio.
Después de la guerra, Leslie regresó a Canadá para reanudar su carrera musical. Se unió al Calgary Philharmonic Orchestra como primer violonchelo, y también fue contratado para la orquesta de la Ópera de Calgary. Durante los siguientes años, Leslie actuó en el teatro musical y en televisión local, y también fue miembro del elenco de algunas producciones de Broadway.
En 1950, Leslie se mudó a Los Ángeles para intentar su suerte en el mundo del cine. Trabajó como extra, y pronto comenzó a aparecer en pequeños papeles en películas como The Whip Hand (1951) y Forbidden Planet (1956). A lo largo de los años, actuó en más de 150 producciones, incluidos clásicos como The Poseidon Adventure (1972) y Airplane! (1980).
En 1981, Leslie se convirtió en una estrella mundialmente reconocida gracias a su papel protagonista en la comedia Airplane! Desde entonces, ha protagonizado una variedad de películas y programas de televisión, y ha aparecido en numerosos anuncios de televisión. Falleció el 28 de noviembre de 2010, a los 84 años de edad, dejando un legado de actuaciones divertidas e irreverentes que lo han convertido en uno de los actores más queridos de la historia.