Filmografía de Leslie Banks
Leslie Banks ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: William K. Howard.
No importa si la película en la que actúa es de género Bélico, Romance, Aventuras porque Leslie Banks es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Leslie Banks
Leslie Banks nació el 9 de junio de 1890 en West Derby, Liverpool, Inglaterra. Fue el mayor de los tres hijos de Henry Walton Banks, un director de una compañía de seguros, y de su esposa, Edith Fowden. En 1902, se mudó con su familia a Bristol, donde asistió al Bristol Grammar School hasta que se mudaron a Epsom. Allí, Banks continuó sus estudios en la Universidad de Londres, donde fue alumno de Ciencias Políticas.
Después de la Primera Guerra Mundial, Banks trabajó en Banca, pero decidió renunciar poco después. En cambio, decidió embarcarse en una carrera en el teatro. Fue contratado como actor en pequeñas producciones, principalmente en el circuito de provincia y en compañías itinerantes, donde rápidamente mostró su talento y su habilidad. A pesar de su éxito temprano en la etapa, Banks decidió mudarse al cine.
En 1920, Banks tuvo su debut en el cine en la película muda The Hundredth Chance, dirigida por A.V. Bramble. Desde entonces, comenzó a acumular créditos en películas, incluyendo The Faithful Heart (1922) y Ali Baba and the Forty Thieves (1922) en sus primeros años de carrera. A pesar de ser todavía un actor relativamente desconocido en el Reino Unido, sus créditos cinematográficos continuaron y en 1929, interpretó a Marat en la película alemana "La Caida de la Casa de Usher", una película que lo llevó a la fama en Europa Continental.
En 1933, Banks fue elegido como el personaje principal en la película "El hombre invisible". En ella, interpretó al Dr. Jack Griffin, quien se convierte en invisible a través de un suero especial que él mismo inventó. La película fue un éxito y llevó a Banks al estrellato internacional. En los años siguientes, Banks continuó actuando tanto en el cine como en el teatro en producciones británicas y estadounidenses.
En resumen, Leslie Banks comenzó su carrera en la banca, pero decidió dejar su trabajo para seguir una carrera en el teatro. Después de ganar críticas favorables, Banks comenzó una carrera en el cine, apareciendo en películas como "The Faithful Heart" y "Ali Baba and the Forty Thieves" antes de ser llevado a la fama en Europa Continental con su papel en "La Caida de la Casa de Usher". Finalmente consiguió el papel principal en la película "El Hombre Invisible" en 1933, el cual lo llevó al estrellato internacional. A partir de entonces, Banks continuó actuando en producciones de cine y teatro en ambos lados del Atlántico.