Filmografía de Leonardo Cimino
Leonardo Cimino ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Norman Jewison.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Leonardo Cimino actuando en películas de géneros Romance, Comedia, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Leonardo Cimino
La vida de Leonardo Cimino comenzó en Nueva York el 4 de marzo de 1917. Él era uno de los cinco hijos de padres inmigrantes italianos del sur de Italia. A una edad temprana, se vio obligado a dejar la escuela para ayudar a mantener a su familia, lo que lo llevó a trabajar en una fábrica de ladrillos y en una fábrica de textiles.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Cimino sirvió en el Ejército de los Estados Unidos como instructor de artillería. Después de la guerra, trabajó como electricista y más tarde como dibujante técnico en la ciudad de Nueva York.
Su amor por la actuación comenzó cuando se unió a un grupo de teatro local y actúo en un par de obras de teatro. A la edad de 40 años, decidió dejar su trabajo como dibujante técnico y dedicarse completamente a su carrera de actor. Él comenzó asistiendo a clases de actuación y audiciones en Nueva York.
Después de muchos años de trabajo arduo, finalmente obtuvo su gran oportunidad en el mundo del cine. Él fue elegido para el papel del Príncipe en la película de Woody Allen "La Rosa Púrpura de El Cairo". Desde entonces, Cimino actuó en muchas películas y programas de televisión, incluyendo "Moonstruck", "Bang the Drum Slowly", y "Waterworld".
Cimino también participó activamente en el teatro regional y en Broadway. Actuó en la obra de teatro "More Stately Mansions", dirigida por José Quintero y también apareció en la producción de Broadway "La Danza de la Muerte" de Stephen King.
Leonardo Cimino murió en marzo de 2012 a la edad de 94 años. Su carrera como actor abarcó más de 50 años y dejó un legado duradero en la comunidad artística y en el público que todavía lo recuerda por sus emocionantes actuaciones y su trabajo en el teatro y en el cine.