Filmografía de León Gieco
León Gieco es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Vicente Linares.
Los géneros Musical son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es León Gieco que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de León Gieco
León Gieco es un importante cantante y compositor argentino, popularmente conocido por sus canciones de protesta y compromiso social. Nació el 20 de noviembre de 1951 en Cañada Rosquín, provincia de Santa Fe, Argentina. Desde muy joven mostró interés por la música y comenzó a tocar la guitarra y a cantar en distintos eventos locales.
A los 18 años, Gieco decidió mudarse a la ciudad de Rosario para continuar su carrera musical. Allí, participó en diferentes grupos y bandas de música folklórica y rock. Su primera oportunidad para grabar un disco llegó en 1972 con el disco "León Gieco y amigos". Sin embargo, la gran popularidad en el país no le llegaría sino hasta el año 1978 con el lanzamiento de su disco "De Ushuaia a La Quiaca" en el que mezclaba distintos géneros como el rock, el folklore y la música latinoamericana.
Con letras que abordaban temáticas sociales y políticas, León Gieco tuvo un rol importantisimo durante la época del gobierno militar que sufrió Argentina durante la década del '80. En ese contexto, se destacó como un defensor de los derechos humanos y una voz de denuncia contra la represión y la violencia del régimen. Canciones como "La memoria", "La bicicleta" y "Cinco siglos igual", entre otras, se convirtieron en himnos de resistencia y lucha.
A lo largo de su carrera, León Gieco ha publicado numerosos álbumes y ha realizado giras internacionales en países de toda América Latina y Europa. Además, ha recibido distintos premios y reconocimientos por su compromiso social y artístico, incluyendo el Premio Konex de Platino en 1985 y 1995, y el Premio Gardel de Oro en 2018. En el año 2002 fue designado como Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO para América Latina y el Caribe, en reconocimiento a su contribución a la promoción de los derechos humanos y la solidaridad internacional.