Sinopsis
Chicago, años 30 es una película de 1958 ambientada en la era de la Ley Seca y en la decadencia de la cultura del jazz. Esta película relata la historia de dos mujeres; una cantante de cabaret y una aspirante a bailarina que se ven involucradas en un asesinato. Ambos tratan de usar la fama para salvarse de la cárcel, pero el camino no es fácil.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Chicago, años 30
La película Chicago, años 30 del año 1958 recaudó un total de 4.5 millones de dólares en recaudación de taquilla y fue vista por más de 11 millones de personas en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto 837 de las películas con mayor recaudación de la historia. Si se toma en cuenta el género, esta película es un drama musical que se encuentra en el puesto 35 entre las películas del género con más recaudación de la historia. El beneficio de la película se estima en torno a los 2.7 millones de dólares, teniendo en cuenta el coste de producción, promoción y distribución de la misma.
Descripción
El film Chicago, años 30 tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
El año en que esta película salió a la luz fue en 1958.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Robert Taylor, Cyd Charisse, Lee J. Cobb, John Ireland, Kent Smith.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Nicholas Ray.
Si te preguntas cómo de larga es la película, tenemos la respuesta: 99 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Estados Unidos.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por George Wells, Leo Katcher.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Metro-Goldwyn-Mayer (MGM) que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Jeff Alexander y su equipo.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Robert Bronner.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Cine negro, Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de Chicago, años 30
Comentario positivo: Esta película presenta una historia cautivadora con personajes entrañables que luchan por sus sueños y se enfrentan a los riesgos de la vida sin miedo. La banda sonora es una mezcla perfecta de jazz y blues que crea un ambiente auténtico.
Comentario negativo: Aunque la trama es interesante, la película puede resultar un poco lenta para algunos espectadores. La dirección y la actuación no son particularmente destacadas.