Filmografía de Klaus Maria Brandauer
El talento de Klaus Maria Brandauer a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Danny Huston) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
La profesionalidad de Klaus Maria Brandauer le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Klaus Maria Brandauer
Klaus Maria Brandauer nació el 22 de junio de 1943 en Bad Aussee, Austria. Fue criado por su madre, una pianista de la ópera, y su padre, un panadero. Después de completar su educación primaria, recibió una beca para estudiar en la Academia de Arte de Viena. Allí cursó estudios de música, teatro, pintura y escultura.
Después de graduarse, a los 20 años, Brandauer comenzó a trabajar como actor en el teatro de ópera de Viena, donde actuó en numerosas obras de teatro y ópera. También trabajó como profesor de actuación en la misma academia y dirigió numerosos espectáculos de teatro.
En 1974, Brandauer se mudó a Berlín Occidental para convertirse en un actor de cine. Su primer papel importante fue el del profesor Anton Saitz en el drama alemán El Hombre que Huyó de la Muerte, que fue seguido por otros numerosos papeles protagónicos en películas alemanas y europeas.
En los años 80, Brandauer empezó a obtener papeles en películas de Hollywood, como Out of Africa (1985) y El Honor de los Prizzi (1985). Estos papeles lo ayudaron a establecerse como uno de los actores alemanes más respetados en la industria cinematográfica.
Durante la década de los 90, Brandauer actuó en numerosas películas europeas, incluyendo la aclamada Sissi (1992), y se unió al elenco de la serie de televisión de éxito internacional, La Jungla de Cristal (1995). En los últimos años, Brandauer se ha vuelto más seleccionado como actor, habiendo actuado en películas como Manderlay (2005), Inglourious Basterds (2009) y The Monuments Men (2014).