Filmografía de Kim Rossi Stuart
La trayectoria profesional de Kim Rossi Stuart pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Roberto Benigni.
La profesionalidad de Kim Rossi Stuart le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Infantil, Comedia, Fantástico y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Kim Rossi Stuart
Kim Rossi Stuart nació en Roma, Italia el 3 de julio de 1972. Su padre, Giacomo Rossi Stuart, era un músico de rock y su madre, Paola Tovaglia, era una periodista. Desde niño, Kim mostró un gran interés por la actuación y la música.
Kim comenzó su carrera como actor a los 12 años, cuando protagonizó una película italiana llamada "Un bambino di nome Gesù" (A Boy Named Jesus). Después de eso, protagonizó varias películas italianas durante la década de 1980. Estas películas incluyen "Amici miei" (My Friends) y "La storia di un soldato" (The Story of a Soldier).
En 1990, Kim pasó a la televisión italiana, donde protagonizó varias series de éxito. Estas series incluyen "La piovra" (The Octopus), "Il maresciallo Rocca" (Marshall Rocca) y "Il commissario Montalbano" (Commissar Montalbano).
Durante los años noventa, Kim también protagonizó varias películas internacionales. Entre ellas se encuentran "Una storia semplice" (A Simple Story), "L'ultimo bacio" (The Last Kiss) y "The Good Pope: John XXIII". Esta última fue una película de televisión de la BBC basada en la vida del Papa Juan XXIII.
Kim se ha convertido en uno de los actores italianos más exitosos, habiendo ganado varios premios por su trabajo. En 2003, ganó el premio David di Donatello a la Mejor Actuación Masculina por su papel en "The Good Pope: John XXIII". En 2004, fue galardonado con el Premio Nastro d'Argento a la Mejor Actuación Masculina por su actuación en "L'ultimo bacio".
Kim también ha protagonizado varias películas y series de televisión en los Estados Unidos. Estas incluyen "La ley y el orden: Unidad de víctimas especiales" (Law & Order: Special Victims Unit) y "American Gothic". También ha aparecido en varias series de televisión italianas, como "La vita è una cosa meravigliosa" (Life is a Wonderful Thing) y "Un posto al sole" (A Place in the Sun).
Kim sigue siendo uno de los principales actores italianos. Es un actor versátil y ha demostrado una gran cantidad de talento a lo largo de su carrera. A pesar de sus muchas contribuciones a la industria cinematográfica, sigue siendo una persona sencilla con los pies en el suelo.