Filmografía de Kieron Moore
El talento de Kieron Moore a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Rudolph Maté) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Kieron Moore se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Bélico, Aventuras. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Kieron Moore
Kieron Moore nació el 16 de mayo de 1923 en Cork, Irlanda. Su padre era un músico y su madre una maestra. Debido a que su padre murió cuando él era muy joven, su madre tuvo que trabajar duro para que él y su hermano pequeño pudieran sobrevivir. Kieron asistió a varias escuelas católicas en Cork y luego a la Universidad Nacional de Irlanda en Dublín. Después de graduarse, decidió unirse al ejército. Se unió al regimiento de infantería irlandés en 1943 y sirvió en el extranjero durante varios años.
Durante su tiempo en el ejército, Kieron desarrolló una pasión por el teatro. Después de salir del ejército en 1948, se mudó a Londres para dedicarse a la actuación. En Londres, asistió a clases de actuación en el famoso Actor's Studio y comenzó a actuar en producciones locales. Durante esta época, hizo algunos trabajos de teatro y actuó en algunos cortometrajes y comerciales.
En 1951, Kieron Moore obtuvo su primer papel protagónico en la película The Last Outpost. Esta película fue un éxito en el Reino Unido y le dio a Kieron la oportunidad de actuar en algunas de las películas más importantes de la época. Algunas de sus películas más destacadas incluyen The Dam Busters (1955), The Adventures of Robin Hood (1958) y The Guns of Navarone (1961).
A lo largo de su carrera, Kieron Moore actuó en más de 30 películas y varias producciones de televisión. También recibió un premio por su actuación en la película The Last Outpost en 1952. Mientras seguía actuando, también trabajó como productor y director de cine. Finalmente, en 1967, se retiró de la actuación para centrarse en la producción. Murió el 16 de mayo de 2007 en Londres.