Películas de Ken Ogata

La profesionalidad de Ken Ogata se puede observar en cada una de sus obras y sabe adaptar tu personalidad e incluso su físico a las exigencias del papel. Con una larga trayectoria, aquí puedes ver todas las películas en las que ha trabajado, dando siempre lo mejor de su talento por el público.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Ken Ogata

Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Shintarô Katsu, pero Ken Ogata es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.

Los géneros Drama, Acción son dominados a la perfección por parte de Ken Ogata que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.

Biografía de Ken Ogata

Ken Ogata, nacido el 20 de julio de 1937 en Tokio, Japón, es uno de los actores japoneses más conocidos de la década de 1970 y 1980. Antes de su carrera cinematográfica, Ogata estudió acupuntura en la escuela de medicina en la Universidad de Teikyo, pero abandonó sus estudios para irse a Tokio y perseguir su carrera de actor.

Ogata comenzó su carrera en el teatro y después de varios roles secundarios en televisión y cine, fue descubierto por el director Nagisa Oshima, quien lo eligió para el papel principal en su película "El imperio de la pasión" (1978). El papel lo lanzó a la fama en Japón y fue nominado a varios premios por su interpretación.

A partir de ahí, Ogata tuvo una carrera prolífica y variada en el cine japonés, trabajando con muchos de los principales directores japoneses de la época, incluyendo a Akira Kurosawa, Shohei Imamura, y Hirokazu Koreeda. Su trabajo en "Los últimos días de Murasaki" (1984) dirigido por Ichikawa Kon, le valió la Mejor Interpretación Masculina en el Festival de Cine de Cannes 1987.

A lo largo de su carrera, Ogata fue reconocido por su habilidad para interpretar personajes complejos y su intensa presencia en pantalla. Fue capaz de realizar una variedad de papeles, desde yakuza hasta ejecutivos de negocios, y fue altamente reconocido por su versatilidad.

Desafortunadamente, la carrera de Ogata fue interrumpida por su muerte en febrero de 1995 a los 57 años, a causa de una insuficiencia renal. Sin embargo, su legado ha quedado intacto y su trabajo sigue siendo recordado y celebrado por la comunidad cinematográfica japonesa y mundial. Ogata definitivamente dejó su huella en la historia del cine japonés y en el mapa cultural y artístico del mundo.

Peliculas donde ha actuado Ken Ogata