Filmografía de Kei Yamamoto
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Seijirô Kôyama, pero Kei Yamamoto es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Kei Yamamoto actuando en películas de géneros Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Kei Yamamoto
Kei Yamamoto es un actor y cantante reconocido en Japón, nació el 28 de abril de 1950 en la ciudad de Yokohama. Kei siempre tuvo un gran interés por la música y el cine, desde pequeño comenzó a estudiar música y actuación, y a los 16 años decidió formar su propia banda musical, llamada "The Tigers".
En 1968, Kei y su banda debutaron con una canción que se convirtió rápidamente en un éxito, ganando popularidad en todo Japón. A partir de ese momento, The Tigers lanzó una serie de éxitos musicales que los convirtieron en uno de los grupos más populares en Japón. La banda estuvo en activo hasta 1971, momento en el que Kei decidió emprender una carrera como actor.
Con su popularidad ya establecida gracias a la música, Kei comenzó a trabajar en el mundo del cine y la televisión. Su primera aparición en la gran pantalla fue en la película "Mystery Mansion", dirigida por Koreyoshi Kurahara. En la televisión, su primera aparición fue en la serie "Taiyo ni Hoero!", en la que interpretó a un policía.
A lo largo de su carrera como actor, Kei ha participado en numerosas películas y series de televisión, destacando su papel protagónico en la película "Karate Warriors", dirigida por Kazuhiko Yamaguchi en 1976. Además de su carrera como actor, Kei también ha sido presentador de televisión, participado en obras teatrales y como vocalista en bandas de rock.
En 2017, Kei Yamamoto fue diagnosticado con cáncer de páncreas, sin embargo, se ha mantenido activo en el mundo del entretenimiento, presentando programas de televisión y en pequeñas apariciones en la pantalla. Su carrera ha sido reconocida con numerosos premios, entre ellos el premio al Mejor Actor de reparto en los Japan Academy Awards en 2003 y el premio al Mejor Actor protagonista en el Festival de Cine de Yokohama en 2002.