Filmografía de Kay Francis
Todos los directores con los que ha trabajado Kay Francis han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Frank Borzage.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Kay Francis actuando en películas de géneros Romance, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Kay Francis
Kay Francis era una actriz estadounidense que nació en Oklahoma el 13 de enero de 1905. Se crió en un hogar disfuncional y su madre, su principal figura de autoridad, era una alcohólica que abusaba de ella. Cuando tenía cinco años, su madre se divorció de su padre y los dos se mudaron a Missouri.
A la edad de 13 años, Kay decidió irse de casa. Se fue a París para trabajar como modelo comercial y ahí conoció a su primer marido, el escritor británico Arthur Cameron. Se casaron en 1922 y tuvieron un hijo, Tony, antes de divorciarse en 1925.
Después de regresar a Estados Unidos en 1926, Kay comenzó a trabajar como modelo de moda y apareció en numerosos anuncios. En 1930, Kay logró su primer papel en el cine, una pequeña aparición en la película de Warner Brothers, "The Return of Dr. Fu Manchu".
Durante los años treinta, Kay protagonizó varias películas para Warner Brothers, incluyendo "Jewel Robbery", "Ladies Should Listen", "One Way Passage" y "I Found Stella Parish". Estas películas le valieron una gran popularidad y la convirtieron en una de las actrices más cotizadas de la época.
En el año 1937, Kay firmó un contrato con Warner Brothers por una cantidad récord de 75.000 dólares por año. Pasó los siguientes años protagonizando más de 50 películas, incluyendo "Confession", "My Bill", "My Son, My Son" y "In Name Only". En 1940, fue nominada a un Óscar por su papel en la película "In Name Only".
A pesar de su éxito como actriz, Kay se vio obligada a abandonar su carrera en los años cuarenta debido a problemas de salud. Murió el 26 de agosto de 1968 a los 63 años de edad. Fue enterrada en el Cementerio de Hollywood Forever. A lo largo de su vida, Kay recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo.