Filmografía de Katharine Hepburn
Impresionante la aportación de Katharine Hepburn con directores como Anthony Harvey, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Katharine Hepburn se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Romance, Comedia, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Katharine Hepburn
Katharine Hepburn nació el 12 de mayo de 1907 en Hartford, Connecticut. Aunque provenía de una familia acomodada, no tuvo una infancia fácil. Su madre, una entusiasta feminista, se divorció de su padre y se negó a permanecer en el matrimonio. Esto hizo que la niña se sintiera rechazada, y su madre se enfrentó a la comunidad local por su divorcio y por no conformarse con los estándares establecidos.
Durante su adolescencia, Katharine fue educada en una escuela de mujeres clasistas. Allí desarrolló una amistad cercana con su profesora de teatro, que la alentó a perseguir sus sueños de actuar. Katharine se matriculó en el Instituto de Artes Escénicas de Filadelfia, donde obtuvo el grado de Bachelor of Arts en teatro.
Después de graduarse, Katharine se mudó a Nueva York para comenzar su carrera como actriz. Allí se unió al grupo de teatro de la Universidad de Columbia, donde trabajó con directores y escritores renombrados. Fue durante este período que Katharine comenzó a trabajar en su estilo único e inconfundible de actuación.
Katharine fue contratada para trabajar en Broadway en 1932, y su actuación destacada le ganó elogios de la crítica. Su primera actuación en Hollywood fue en 1932, cuando fue contratada para un papel protagónico en la película A Bill of Divorcement. Sus actuaciones en esta película y las que siguieron le valieron una nominación a los Óscar y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Katharine continuó actuando en Hollywood durante la década de 1930 y ganó su primer Óscar por su actuación en Morning Glory, en 1933. Después de esto, su carrera como actriz se desarrolló rápidamente y se convirtió en una de las actrices más respetadas y reconocidas de la época. Katharine ganó un total de cuatro Óscars en su carrera y se convirtió en una de las actrices más influyentes de Hollywood.