Filmografía de Judith Scott
El actor Judith Scott tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Justin Simien.
Los géneros Comedia, Terror son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Judith Scott que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Judith Scott
Judith Scott nació el 11 de noviembre de 1943 en San Francisco, California. Desde una edad temprana, Judith mostró un gran talento para la actuación, y su padre, un profesor de teatro, la animó a seguir su sueño. Cuando tenía siete años, Judith comenzó a tomar clases de actuación y a los doce había estrenado su primer papel en una obra de teatro.
A medida que Judith crecía, se hacía más y más conocida en el mundo del teatro. A los 15 años, recibió una beca para estudiar en el prestigioso Studio Theater, donde se especializó en la interpretación de obras clásicas. Pasó los siguientes cinco años trabajando como actriz profesional, interpretando papeles en producciones de teatro y televisión.
En 1964, Judith fue invitada a unirse al elenco de la novela de televisión "The Edge of Night". El programa fue un gran éxito y Judith se convirtió en una estrella de la televisión. Sus actuaciones le valieron varios premios, entre ellos un Emmy en 1967.
Mientras trabajaba en The Edge of Night, Judith también comenzó a hacer cine. En 1966, protagonizó su primer papel en la película "The Swinger". En los años siguientes actuó en numerosas películas, entre ellas "Love Story", "The Godfather" y "The Exorcist". Su actuación más conocida fue en la película de 1976 "Network", donde interpretó el papel de Diana Christensen.
Judith también fue una figura importante en la escena teatral de Broadway. Interpretó papeles en numerosas obras, entre ellas "A Chorus Line" y "Death of a Salesman". En los últimos años de su carrera, también se dedicó a dirigir y producir obras de teatro.
En 1991, Judith se retiró de la actuación y se dedicó a la enseñanza. Enseñó actuación en varias universidades y escuelas de teatro, incluyendo la Universidad de Harvard. Falleció el 22 de marzo de 2008, a la edad de 64 años. Su legado como actriz sigue vivo hasta el día de hoy.