Filmografía de Johnny Mack Brown
Todos los directores con los que ha trabajado Johnny Mack Brown han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están William K. Howard.
La profesionalidad de Johnny Mack Brown le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Drama y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Johnny Mack Brown
Johnny Mack Brown fue un atleta estadounidense, destacado en los deportes universitarios de fútbol y atletismo. Nació en Dothan, Alabama, en 1904, y durante su juventud se destacó por su habilidad atlética, lo que le llevó a ser contratado por la Universidad de Alabama.
Desde su inicios como deportista Johnny Mack Brown mostró un gran talento, siendo un gran atleta y corredor en la Universidad de Alabama. Fue por ello que despertó el interés de muchos equipos de fútbol profesional, llegando a ser seleccionado para jugar para los Pittsburgh Steelers. Sin embargo, a pesar de sus habilidades, Brown decidió abandonar el fútbol profesional y centrarse en su carrera académica.
Después de su carrera deportiva, Johnny Mack Brown se dedicó a la enseñanza y dirigió la escuela secundaria de Helena, Alabama. A pesar de no haber llegado a jugar en la NFL, su carrera deportiva le llevó a convertirse en un famoso actor de cine western, gracias a su habilidad a caballo y su entrenamiento en artes marciales.
La carrera de Brown como actor comenzó en 1927 con la película "The Campus Vamp" y rápidamente se hizo famoso por su actuación en películas de vaqueros legendarios como "Flaming Frontier", "North of the Rio Grande" y "The Lone Star Trail". Johnny Mack Brown fue un actor muy popular en su época, siendo muchas veces comparado con otros actores conocidos de cine western como John Wayne y Roy Rogers.
En 1973, Johnny Mack Brown falleció a los 69 años de edad, legando un gran legado cinematográfico gracias a sus películas western. También es recordado por su carrera atlética en la Universidad de Alabama, donde es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del equipo de fútbol. Su película "Ridin' on a Rainbow", de 1941, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1960 en reconocimiento a su gran carrera y contribución al cine.