Filmografía de John Forsythe
El actor John Forsythe tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: George Schaefer.
Los géneros Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es John Forsythe y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de John Forsythe
John Forsythe nació el 29 de enero de 1918 en Pensilvania, Estados Unidos. Su padre, John, fue un empresario exitoso, y su madre, Blanche, fue una profesora. Después de graduarse de la Universidad de Drake en Iowa, Forsythe comenzó su carrera como actor de teatro en Nueva York en 1940. Su papel más famoso en ese momento fue el de Joe Patterson en la obra de Broadway "The Man Who Came To Dinner". Después de su éxito en el teatro, Forsythe comenzó a actuar en el cine. Su primer papel en una película fue en la película de 1945 "Christmas in Connecticut", donde interpretó al marido de la protagonista.
Durante la década de 1950, Forsythe apareció en una serie de películas y televisión. Trabajó en varias series televisivas, incluyendo "The United States Steel Hour" y "Alfred Hitchcock Presents". También fue parte de la película de 1957 "The Bachelor Party" junto a Jack Lemmon y Don Knotts, y en la película de 1961 "The Pleasure of His Company" junto a Fred Astaire.
Después de su éxito en la televisión y el cine, Forsythe comenzó a aparecer en programas de televisión más populares en la década de 1960. Apareció en el programa de televisión "The John Forsythe Show", que duró dos temporadas. Fue una sitcom que se centraba en la vida de un abogado de éxito.
En 1965, Forsythe recibió su papel más famoso como Blake Carrington en la exitosa serie de televisión "Dynasty". Interpretó el papel de Carrington durante nueve temporadas, hasta el final de la serie en 1989. Después de la serie, Forsythe se retiró de la actuación y se dedicó a la filantropía. Murió el 1 de abril de 2010, a los 92 años. Fue uno de los actores más respetados de su tiempo y dejó un legado de actuación y humanidad.