Filmografía de Jim Hutton
La trayectoria profesional de Jim Hutton pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Henry Levin.
Los géneros Romance, Comedia, Drama son dominados a la perfección por parte de Jim Hutton que lleva casi toda su vida profesional dedicándose a realizar películas de estos estilos.
Biografía de Jim Hutton
Jim Hutton nació el 31 de mayo de 1934 en Binghamton, Nueva York, Estados Unidos, como James R. Hutton. Después de graduarse de la escuela secundaria, Jim se mudó a Boston para estudiar periodismo en la Universidad de Boston. Sin embargo, Jim no estaba interesado en ser periodista y decidió unirse al Ejército. Durante su servicio, tuvo la oportunidad de actuar en producciones teatrales en bases militares.
Después de su servicio en el Ejército, Jim trabajó en varios trabajos temporales antes de mudarse a Nueva York para seguir una carrera en la actuación. Con poco éxito inicial, Jim se mudó a Los Ángeles, donde consiguió trabajo como vendedor de autos y repartidor de pizzas mientras seguía buscando trabajo como actor.
Finalmente, en 1958, Jim consiguió su primera oportunidad en la pantalla con un papel en un episodio de la serie de televisión "Studio 57". A partir de ahí, Jim comenzó a conseguir papeles en varias películas y series de televisión, incluyendo "The Twilight Zone", "The Big Valley" y "Death Valley Days".
En 1960, Jim consiguió su papel más importante hasta el momento en la serie de televisión "The Detectives Starring Robert Taylor". Interpretó al detective Tim Casey y apareció en 97 episodios de la serie hasta que fue cancelada en 1962.
A lo largo de su carrera, Jim también hizo varias apariciones en películas, como "The Green Berets", junto a John Wayne, y "The Hallelujah Trail", junto a Burt Lancaster. A pesar de su éxito en la pantalla, Jim tenía preocupaciones sobre su carrera y luchó con la depresión. En 1970, decidió retirarse de la actuación y se mudó a la isla de Vashon, Washington, donde compró una tienda de antigüedades y pasó el resto de su vida como propietario de una tienda.
En resumen, Jim Hutton trabajó en varios trabajos temporales antes de mudarse a Nueva York para perseguir una carrera en la actuación. A lo largo de su carrera, Jim apareció en varias películas y series de televisión, incluyendo su papel más importante en "The Detectives Starring Robert Taylor". A pesar de su éxito, Jim luchó con la depresión y decidió retirarse de la actuación en 1970. Pasó el resto de su vida como propietario de una tienda de antigüedades en la isla de Vashon, Washington.