Filmografía de Jennifer Grey
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como John Milius, pero Jennifer Grey es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Jennifer Grey se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Bélico, Ciencia ficción, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Jennifer Grey
Jennifer Grey es una actriz estadounidense nacida el 26 de marzo de 1960 en Nueva York, quien desde muy joven mostró interés por el mundo del espectáculo. Su padre, Joel Grey, es un reconocido actor de teatro que ha ganado varios premios Tony y su madre, Jo Wilder, es actriz y cantante. La familia de Grey se trasladó a Los Ángeles cuando ella tenía 10 años y comenzó a tomar clases de actuación y baile en la escuela.
A los 19 años, Grey debutó en el cine con la película "Locura de juventud" en 1984, donde interpretó a una joven enamorada de un rockero. Pero fue su siguiente papel en la icónica película "Dirty Dancing" en 1987, protagonizada junto a Patrick Swayze, el que la hizo famosa en todo el mundo. En la cinta, Grey interpretaba a Baby, una joven que se enamora del profesor de baile Johnny Castle, en una trama que mezclaba romance y música de la década de los 60.
Antes de "Dirty Dancing", Grey también había actuado en algunas series de televisión y películas, como "Los locos de Cannonball", "Red Dawn" o "Los tres amigos", sin embargo, su éxito en el mundo del cine llegó con su papel en la película de baile. La actriz también participó en algunas producciones teatrales e incluso obtuvo una nominación al Premio Tony por su trabajo en la obra de Broadway "The Twilight of the Golds" en 1993.
A pesar de su éxito con "Dirty Dancing", Grey no logró mantener su carrera en el mismo nivel de éxito en los años posteriores. En 1989, se sometió a una rinoplastia que alteró por completo su aspecto físico, lo que hizo que muchos de sus seguidores no la reconocieran y que disminuyera su popularidad. La actriz continuó trabajando en la televisión y en cine en los años siguientes, pero la mayoría de sus proyectos no tuvieron la misma repercusión que "Dirty Dancing".
En resumen, Jennifer Grey es una actriz estadounidense que inició su carrera desde muy joven en el mundo del espectáculo. Aunque participó en varias películas antes de "Dirty Dancing", fue este éxito de 1987 el que la convirtió en una estrella a nivel mundial. Sin embargo, su carrera no logró mantener el mismo nivel de éxito en los años posteriores debido a la alteración de su apariencia física. A pesar de ello, Grey ha seguido trabajando en la televisión y en el cine, y se ha convertido en un referente dentro de la industria del entretenimiento.