Filmografía de Jane Withers
Todos los directores con los que ha trabajado Jane Withers han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Lawrence Dobkin, Earl Bellamy, Ezra Stone, Seymour Berns, Don Richardson.
No importa si la película en la que actúa es de género Comedia, Serie de TV, Fantástico porque Jane Withers es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Jane Withers
Jane Withers nació el 12 de abril de 1926 en Atlanta, Georgia. Desde muy joven, comenzó a interesarse por la actuación y la danza, por lo que se unió a compañías de teatro comunitario. A los 3 años, su familia se mudó a California, donde continuó su pasión por la actuación y comenzó a aparecer en algunas películas. A los 6 años, Jane fue descubierta por el director Henry King mientras actuaba en una producción de "Alicia en el país de las maravillas".
Antes de convertirse en actriz, Jane Withers trabajó como modelo infantil para la empresa de publicidad J. Walter Thompson. De hecho, hizo tantos anuncios que se ganó el apodo de la "chica de las 40 sonrisas". Uno de sus primeros trabajos como modelo fue para la marca de pan de molde Wonder Bread.
A los 7 años, Jane consiguió su primer papel protagonista en la película "Ginger", donde interpretó a una niña huérfana. Su actuación en esta película llamó la atención del público y de la crítica, lo que le permitió conseguir más papeles en el cine y la televisión en los años siguientes.
En 1937, a los 11 años, Jane Withers consiguió uno de los papeles más destacados de su carrera en la película "Ángeles de uniforme". En la película, interpreta a una muchacha mimada y malcriada que tiene que aprender a convivir con las otras niñas en un internado. La película fue un gran éxito y fue nominada a varios premios, incluyendo el Oscar a la Mejor Película.
En resumen, Jane Withers es una actriz estadounidense que comenzó su carrera desde muy joven, trabajando como modelo infantil y apareciendo en varias películas. Fue descubierta por el director Henry King cuando tenía sólo 6 años, lo que le permitió conseguir más papeles en el cine y la televisión en los años siguientes. A los 11 años, Jane consiguió uno de los papeles más destacados de su carrera en la película "Ángeles de uniforme", que fue un gran éxito y la lanzó a la fama.