Filmografía de Jacqueline deWit
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Sidney Salkow, pero Jacqueline deWit es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
La profesionalidad de Jacqueline deWit le permite adaptarse a géneros cinematográficos como Terror y por ello ha realizado tantas películas a lo largo de su trayectoria en el cine.
Biografía de Jacqueline deWit
Jacqueline deWit fue una actriz y productora estadounidense. Nació el 22 de mayo de 1945 en Los Ángeles, California. Desde temprana edad demostró un gran interés por la actuación, el baile y la música. Estudió en la Escuela de Artes Escénicas de la Universidad de California, Los Ángeles, donde obtuvo una licenciatura en Artes Escénicas.
Un año después de graduarse, Jacqueline se mudó a Nueva York para iniciar su carrera como actriz. Se unió al grupo de teatro experimental The Open Theater. También trabajó como actriz en varios teatros locales, y comenzó a trabajar en publicidad y comerciales de televisión. A pesar de tener éxito en la actuación, su gran pasión era la producción de películas.
En los años 70, Jacqueline inició su carrera de producción. Trabajó en varias películas, como "The Exorcist" (1973), "The Godfather Part II" (1974) y "Close Encounters of the Third Kind" (1977). También trabajó en televisión, produciendo programas como "Saturday Night Live" y "The Tonight Show".
En los años 80, Jacqueline se mudó a Hollywood para trabajar como productora ejecutiva y directora. Trabajó en una serie de películas, como "Gremlins" (1984), "The Terminator" (1984) y "Back to the Future" (1985). También trabajó como productora de televisión, produciendo programas como "The Cosby Show" y "Growing Pains".
En los años 90, Jacqueline se retiró de la industria del entretenimiento para dedicarse a su familia. Se casó con su esposo, un director de cine, y se mudó a Los Ángeles. Continuó trabajando como productora independiente, produciendo películas como "The Mask" (1994) y "The Truman Show" (1998). En los últimos años de su vida, Jacqueline se dedicó a la caridad y a la preservación del medio ambiente. Falleció el 5 de julio de 2019, a la edad de 74 años.