Filmografía de Jackie Cooper
Jackie Cooper es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Fritz Lang.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Jackie Cooper actuando en películas de géneros Western, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Jackie Cooper
Jackie Cooper nació el 15 de septiembre de 1922 en Los Angeles, California. Fue el hijo de John Cooper, un abogado, y de Mabel Leon. Cuando tenía tan solo dos años de edad, sus padres se divorciaron y su madre se mudó a Nueva York, donde trabajó como actriz y cantante. En una entrevista más tarde, Cooper describió su infancia como "pobre, pero feliz".
Mientras asistía a la Escuela Primaria de Los Ángeles, Cooper comenzó a mostrar interés en la actuación. A la edad de nueve años, fue descubierto por el director de cine Hal Roach. Roach vio la película de Cooper en la que él actuó como el hijo del personaje principal y quedó impresionado con el trabajo de Cooper. Cooper fue firmado por el estudio de Roach y apareció en varias series cómicas, incluyendo The Boy Friend, Smithy y The First Seven Years.
Mientras continuaba su carrera cinematográfica, Cooper también asistió a la Escuela Preparatoria Fairfax High School. Durante este tiempo, comenzó a aparecer en películas como Skippy (1931) y Sooky (1931). En 1931, a la edad de nueve años, Cooper fue nominado al Premio de la Academia como Mejor Actor de Reparto por su actuación en Skippy.
Durante su adolescencia, Cooper apareció en varias películas, como The Champ (1931), The Bowery (1933) y The Little Giant (1933). También trabajó en algunos programas de radio, como The Wonder Show y The Jack Oakie Show. En 1937, Cooper fue contratado por la Warner Bros. para interpretar el papel de Vinnie, el hijo del personaje principal de la película de Jimmy Cagney, Boy Meets Girl. El papel de Cooper fue un éxito y se le otorgó el título de "niño estrella".
Durante los siguientes años, Cooper continuó apareciendo en películas como The Big House (1930), The Stranger from Arizona (1939) y The Under-Pup (1939). En 1940, Cooper fue nominado nuevamente al Premio de la Academia, esta vez por su actuación en The Champ. En los años posteriores, Cooper apareció en varias películas y programas de televisión, como Hennesey (1959-62) y The Interns (1970).
Con el tiempo, Cooper se convirtió en una figura prominente en el mundo de la televisión. Apareció en programas como M*A*S*H (1973-83), The Love Boat (1977-86) y Dallas (1978-91). Cooper también dirigió varias películas, entre ellas Dear Brigitte (1965) y The Private Navy of Sgt. O'Farrell (1968). En 1988, fue nominado al Emmy por su actuación en la película de televisión Viva Petey.
Jackie Cooper murió de una neumonía el 3 de mayo de 2011, a los 88 años de edad. Después de su muerte, varios actores y directores elogiaron su trabajo y su legado en la industria del cine y la televisión. Su contribución a la actuación fue reconocida con el Premio a la Carrera del Sindicato de Actores en 2010.