Filmografía de Jackie Berroyer
La trayectoria profesional de Jackie Berroyer pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Hirokazu Koreeda.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Jackie Berroyer es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Jackie Berroyer
Jackie Berroyer, cuyo nombre real es Jean-Francois Gérold Berroyer, nació el 24 de octubre de 1946 en Montrouge, Francia. Sus padres eran propietarios de una tienda de muebles y debido a esto, Jackie nunca tuvo que preocuparse por el dinero. Durante su infancia, fue un niño solitario y tímido que pasaba la mayor parte de su tiempo leyendo y viendo películas.
A los 18 años, Jackie se mudó a Nueva York para estudiar cine en la Escuela de Artes Visuales de la ciudad. Allí descubrió su pasión por la escritura y comenzó a escribir guiones para películas. Después de graduarse, regresó a Francia y comenzó a trabajar como periodista. Escribió para varias publicaciones, incluyendo la revista Politique Hebdo, donde cubrió eventos políticos y culturales.
En la década de 1970, Jackie comenzó a ganar reconocimiento como escritor. Escribió varios libros y ganó varios premios literarios por su trabajo. A mediados de la década de 1980, comenzó a trabajar en la televisión como guionista y presentador de programas de entrevistas. Durante esta época, también comenzó a actuar en películas y programas de televisión.
En la década de 1990, Jackie se convirtió en un actor conocido y reconocido en Francia. Apareció en varias películas y programas de televisión, tanto como actor principal como secundario. También se convirtió en presentador de un programa de noticias de televisión en el que presentaba noticias alternativas y controvertidas.
En resumen, antes de convertirse en actor, Jackie Berroyer se dedicó a la escritura y el periodismo. Después de ganar reconocimiento como escritor, comenzó a trabajar en la televisión como guionista y presentador de programas de entrevistas. Finalmente, su carrera como actor despegó en la década de 1990 y se convirtió en un actor reconocido y respetado en Francia.