Filmografía de J. Farrell MacDonald
El arte con el que se desenvuelve J. Farrell MacDonald delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Allan Dwan, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Un actor como J. Farrell MacDonald se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de J. Farrell MacDonald
John Farrell MacDonald nació el 26 de mayo de 1875 en el condado de York, Maine. Fue el quinto hijo de nueve hijos de William y Mary MacDonald. Fue criado en una granja de Maine y educado en la Escuela de Agricultura de la Universidad de Maine en Orono. Después de graduarse, se mudó a Boston y trabajó como carpintero de construcción. Después de un tiempo, se trasladó a Nueva York y trabajó como carpintero en el Metropolitan Museum of Art.
En Nueva York, MacDonald comenzó a interesarse por el teatro. Comenzó a actuar en pequeñas producciones de teatro locales. Pronto se hizo conocido por su habilidad para actuar y la gente comenzó a reconocerlo como un actor talentoso.
En 1908, MacDonald fue escogido para ser el protagonista de la película de los hermanos Lumière, "A Trip to the Moon". Esta fue una de las primeras películas de cine de la historia. En esta película, MacDonald interpretó al personaje del Profesor Barbenfouillis. Esta película fue un gran éxito y ayudó a catapultar a MacDonald a la fama.
Después de su papel en A Trip to the Moon, MacDonald comenzó a trabajar en muchas películas más. Intervino en más de 200 películas entre 1913 y 1945. Estas películas incluyen "The Birth of a Nation", "The Kid", "The Lost World" y "The General". Se hizo conocido por su papel de "padre" en muchas de estas películas. Esto lo convirtió en uno de los actores más famosos de su época.
MacDonald fue un actor muy respetado y tuvo una larga y exitosa carrera en el cine. Ganó elogios de críticos y el respeto de sus colegas. Murió el 2 de septiembre de 1952 a la edad de 77 años. Dejó un legado de actuación que sigue impresionando a los fanáticos de la industria del cine hasta el día de hoy.