Películas de Hugo del Carril

El talento de Hugo del Carril salta a la vista según aparece en pantalla. Es una de estas personas que atraen la mirada y consiguen que su personaje no pase desapercibido, aunque no sea el papel protagonista de la historia. Merece mucho la pena fijarse en su manera de actuar para comprender el gran esfuerzo que realizan estos profesionales para meterse por completo en el papel.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Hugo del Carril

Héctor Olivera, Fernando Ayala ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Hugo del Carril como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.

Un actor como Hugo del Carril se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.

Biografía de Hugo del Carril

Hugo del Carril fue un reconocido actor, director y cantante argentino, considerado uno de los máximos exponentes del cine argentino. Pero antes de convertirse en una reconocida figura en el medio artístico, Hugo vivió una infancia difícil. Nació en Buenos Aires en 1912 y su verdadero nombre era Piero Bruno Hugo Fontana, aunque adoptó el nombre "Hugo del Carril" como su nombre artístico.

A pesar de que su padre era médico, la familia de Hugo pasaba por momentos difíciles económica y emocionalmente, lo que lo llevó a dejar la escuela a una edad temprana y comenzar a trabajar en una fábrica textil. A pesar de esto, Hugo se sintió atraído por la música y el canto desde una temprana edad, y comenzó a tomar lecciones de canto y guitarra a los 12 años.

A los 19 años, Hugo comenzó a llevar su música a los escenarios, y rápidamente se convirtió en una figura popular en los clubes nocturnos de Buenos Aires. Siguieron años de trabajo en pequeñas compañías de teatro, radio y cine, y finalmente se convirtió en una figura importante en la escena artística de Argentina gracias a su papel en la película "Los muchachos de antes no usaban arsénico", en 1943.

Sin embargo, la carrera de Hugo del Carril se vio interrumpida por su participación en la huelga general de 1947. Tras ser arrestado, fue lanzado a una celda con reclusos políticos durante 60 días. Este fue un momento clave en la vida de Hugo, ya que el encarcelamiento lo llevó a profundizar su compromiso político y social, y a dedicarse al cine de temática social y político en el que expresaba su ideología.

En resumen, la vida de Hugo del Carril estuvo marcada por la dificultades económicas y personales durante su infancia y juventud, pero logró encontrar su vocación en la música y el cine, lo que le permitió convertirse en una de las figuras más importantes del medio artístico en Argentina. Además, su encarcelamiento durante la huelga general de 1947 lo llevó a profundizar su compromiso político y social, convirtiéndolo en uno de los artistas más emblemáticos del cine de temática social y político en Argentina.

Peliculas donde ha actuado Hugo del Carril