Filmografía de Horst Buchholz
Horst Buchholz ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Roberto Benigni, John Sturges.
Los géneros Comedia, Drama, Western, Aventuras son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Horst Buchholz y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.
Biografía de Horst Buchholz
Horst Buchholz fue un actor alemán nacido en Berlín en el año 1933. Se crió en una familia acomodada y recibió una educación clásica en el colegio. Después de la Segunda Guerra Mundial, se unió a la Juventud Hitleriana a la edad de 12 años. Esto le dio la oportunidad de aprender habilidades como el nadar, luchar y sobrevivir en situaciones difíciles. A la edad de 15 años, Buchholz se convirtió en un actor profesional.
Durante su adolescencia, Buchholz trabajó en varias producciones teatrales en Berlín. Esta fue una experiencia importante para él, ya que le dio la oportunidad de aprender mucho sobre el oficio de actuar. Esto también le ayudó a mejorar su habilidad para hablar idiomas extranjeros, como el inglés, el francés y el italiano.
En 1952, Buchholz fue seleccionado para protagonizar una película de los Estudios UFA. Esta fue la primera de una serie de películas que protagonizó. Su trabajo en estas producciones le ayudó a ganar fama internacional. En 1958, fue seleccionado para protagonizar la película "The Magnificent Seven", que se convirtió en un éxito de taquilla. Esta película fue un gran éxito en todo el mundo y le ayudó a convertirse en una estrella internacional.
En los años siguientes, Buchholz protagonizó varias películas, como "Fanny", "The Young Philadelphians" y "The Brothers Karamazov". Estas películas le dieron la oportunidad de trabajar con algunos de los mejores directores de la época, como Stanley Kubrick y John Huston. Esto le ayudó a desarrollar su carrera como actor.
Durante los años 70, Buchholz protagonizó varias películas, como "The Lost Honor of Katharina Blum" y "The Red Baron". Estas películas le ayudaron a ganar una reputación como uno de los mejores actores de la época. También protagonizó varios largometrajes, como "The Boys from Brazil", "The Odessa File" y "The Man Who Loved Women".
Durante los últimos años de su vida, Buchholz trabajó en varias producciones teatrales y cinematográficas. Esto incluye la película "The Boys from Brazil", donde hizo una aparición especial como el padre de uno de los protagonistas. Esta fue una de sus últimas apariciones en el cine. Falleció en marzo de 2003 a la edad de 69 años.