Filmografía de Hansjürgen Hürrig
Iris Gusner ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Hansjürgen Hürrig como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Una de las virtudes de Hansjürgen Hürrig a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Romance, Thriller, Drama.
Biografía de Hansjürgen Hürrig
Hansjürgen Hürrig nació el 27 de febrero de 1941 en la ciudad alemana de Bochum, en el seno de una familia de clase media. A la edad de seis años, empezó a asistir a las clases de una escuela elemental, donde desarrolló un gran talento para la música y el teatro. Después de pasar dos años estudiando en la escuela, fue enviado a una escuela de enseñanza media donde recibió una buena educación y formación académica.
Durante su adolescencia, Hansjürgen pasó mucho tiempo en los teatros de la ciudad, disfrutando de las obras de Shakespeare, Goethe y otros grandes autores. Esta experiencia le sirvió para descubrir su gran talento para el teatro y la actuación. Estudió en la Escuela de Artes Dramáticas de Bochum, donde se especializó en el teatro clásico.
Tras graduarse, Hansjürgen comenzó a buscar trabajo en el teatro, pero no fue hasta que se unió a la Compañía de Teatro Schauspielhaus de Bochum en 1965, que consiguió su primer trabajo como actor. Durante los siguientes diez años, actuó en varias obras de la compañía, obteniendo el reconocimiento de la crítica y del público por su talento y dedicación.
En 1975, Hansjürgen fue invitado a unirse a la Compañía de Teatro Nacional de Hamburgo, donde actuó durante los siguientes seis años. Durante este tiempo, participó en numerosas obras, entre ellas “Hamlet” de William Shakespeare y “The Threepenny Opera” de Bertolt Brecht. Esto le llevó a ser nombrado Miembro Honorario del Teatro Nacional de Hamburgo.
En 1981, Hansjürgen se unió a la Compañía de Teatro Stuttgart para interpretar el papel principal en la obra “Der Richter und sein Henker”, de Friedrich Dürrenmatt. Esta actuación fue un gran éxito y le llevó a conseguir numerosos premios y reconocimientos internacionales. Desde entonces, Hansjürgen ha seguido trabajando en el teatro y en la televisión, siendo reconocido como uno de los mejores actores alemanes.