Filmografía de Hans Moser
El talento de Hans Moser a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Franz Antel) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Un actor como Hans Moser se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Hans Moser
Hans Moser, el famoso actor austríaco, nació el 6 de agosto de 1880 en Viena. Era el mayor de cuatro hermanos y su padre era un magistrado vienés. Comenzó a estudiar mecánica, pero decidió dedicarse a la música, asistiendo a la Escuela Imperial de Música de Viena, donde aprendió a tocar el contrabajo y el violín. A los 19 años, comenzó a trabajar como músico en el restaurante Zwiebelhofer, en el distrito de Leopoldstadt.
A los 27 años, Moser se unió a la orquesta del famoso compositor de operetas, Carl Millöcker. Durante este tiempo, también tocó en otras orquestas y ganó fama como uno de los mejores contrabajistas de Viena. En 1913, comenzó a trabajar en el Teatro Apollo de Viena, donde actuó regularmente como músico y cantante.
Durante la Primera Guerra Mundial, Moser sirvió en el ejército austrohúngaro como soldado y se mantuvo en Viena haciendo música para las tropas. Después de la guerra, Moser se centró en su carrera musical y se unió a la Orquesta Filarmónica de Viena. También comenzó a trabajar en su carrera como cantante solista, actuando en numerosos locales y teatros de Viena.
Fue a principios de la década de 1920 que se produjo un cambio significativo en la carrera de Moser. Comenzó a aparecer en varios cortometrajes cómicos y se convirtió en una figura popular en la escena de la comedia vienesa. En 1926, hizo su debut en el cine mudo en la película "Die Fahrt ins Blaue" y desde entonces ha aparecido en más de 150 películas.
Moser es conocido por sus papeles cómicos y como el personaje principal en la popular serie de películas "Kasperl und Seppl". También actuó en "Emperor's Waltz" (1948) junto a Bing Crosby y "The Third Man" (1949) con Orson Welles. Moser también fue un defensor de los derechos de los animales y dedicó gran parte de su tiempo y dinero a organizaciones benéficas para los animales. Murió el 19 de junio de 1964 en Viena, a los 83 años, y es recordado como uno de los actores cómicos más grandes de Austria.