Películas de Gregg Palmer

Cuando el director dice ‘acción’, Gregg Palmer deja de ser una persona con su propia vida y se convierte en su personaje. Consigue que el espectador olvide que lo que nos cuenta no es realmente su experiencia e incluso, cuando lo vemos fuera de la gran pantalla, cuesta diferenciar cuál es su vida de verdad. Esto se consigue gracias a la entrega y dedicación.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Gregg Palmer

El arte con el que se desenvuelve Gregg Palmer delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Lesley Selander, Douglas Sirk, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.

Una de las virtudes de Gregg Palmer a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Western.

Biografía de Gregg Palmer

Gregg Palmer nació en San Francisco, California en enero de 1927 y creció en la ciudad de Los Ángeles. Antes de iniciar su larga carrera en la actuación, ejerció diversos trabajos en la industria del entretenimiento. Comenzó su carrera como extra en películas y en programas de televisión y trabajó como manager de teatro en Hollywood. Además, Palmer fue un jugador profesional de baloncesto en Phoenix, Arizona en la década de los 40.

En 1949, Palmer se enlistó en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y sirvió en la Guerra de Corea como mecánico de aviones. Después de su servicio militar, Palmer regresó a Hollywood y continuó trabajando en la industria del entretenimiento. Consiguió su primer papel importante en la serie de televisión "The Adventures of Kit Carson" en 1952. También apareció en "The Lone Ranger" y "The Cisco Kid".

En 1954, Palmer debutó en el cine con la película "The Desperado". A partir de ahí, comenzó una carrera cinematográfica en la que participó en más de 230 películas y series de televisión. Palmer se especializó en interpretar a villanos en películas del oeste y películas de serie B. Algunas de sus películas más destacadas son "The Long Gray Line" (1955), "The Shootist" (1976) y "The Alamo" (1960).

Palmer también actuó en programas de televisión como "Gunsmoke", "Bonanza" y "The Twilight Zone". Además de su carrera en la actuación, Palmer también se desempeñó como productor y director de cine. En 1963, produjo y dirigió el western "Bullet for a Badman". Dirigió también seis episodios de la serie de televisión "Daniel Boone".

Gregg Palmer falleció en octubre de 2015 a la edad de 88 años en su casa en Arizona. Su larga carrera en la actuación lo convierte en uno de los actores más icónicos en la historia de las películas del oeste y su trabajo televisivo lo convierte en uno de los rostros más conocidos de la época dorada de la televisión estadounidense.

Peliculas donde ha actuado Gregg Palmer