Filmografía de George Nichols
Impresionante la aportación de George Nichols con directores como D.W. Griffith, siempre con esos aires de naturalidad en escena que impacta. Son de estos actores que estás deseando ver en otra película para que te deleite con su actuación e historia.
Una de las virtudes de George Nichols a la hora de realizar papeles, es su capacidad de adaptar su interpretación cuando hablamos de los siguientes géneros: Drama.
Biografía de George Nichols
George Nichols nació el 15 de octubre de 1891 en un pequeño pueblo de Wisconsin llamado Grand Rapids. Su padre, Edward, trabajaba como carpintero y su madre, Caroline, era ama de casa. George era el mayor de los cuatro hijos de la familia. Creció en un entorno rural, rodeado de hermosos bosques y arroyos.
George fue un buen estudiante y se destacó en la escuela. A la edad de dieciséis años decidió comprometerse con los estudios universitarios. Se mudó a la ciudad de Chicago para estudiar arte dramático en la Universidad de Chicago. Como muchos jóvenes de la época, George también trabajó como actor amateur para mantenerse a sí mismo.
Durante los primeros años de su carrera como actor, George trabajó en pequeñas compañías de teatro de Chicago. Su trabajo le permitió viajar por el país y actuar en pequeños teatros, lo que le permitió adquirir una gran cantidad de experiencia. Cuando regresó a Chicago, se unió a una compañía de teatro establecida que se presentó en el famoso teatro de Chicago.
En 1920, George comenzó a trabajar en el cine. Su primer papel fue un papel secundario en la película 'The Sheik'. Esto le abrió muchas puertas y pronto comenzó a actuar en películas de éxito como 'The Three Musketeers' y 'The Jazz Singer'. Su trabajo le valió el reconocimiento de la industria del cine y pronto se convirtió en uno de los actores más populares del momento. En los años siguientes actuó en muchas películas, incluyendo 'The Sign of the Cross' y 'Dracula', que le hicieron ganar una gran cantidad de fama y dinero.
En los últimos años de su carrera, George actuó en numerosas producciones de televisión y películas. Aunque nunca se convirtió en una estrella del cine, George fue uno de los actores más respetados de su época. Murió el 13 de mayo de 1958, dejando una larga lista de logros en el cine.