Filmografía de George Chakiris
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como René Clément, pero George Chakiris es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Los géneros Bélico, Drama son los preferidos de George Chakiris a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de George Chakiris
George Chakiris nació el 16 de septiembre de 1934 en Norwood, Ohio, en los Estados Unidos. Sus padres eran de origen griego, y su madre fue una bailarina profesional. George se interesó por la música desde una edad temprana. A los cinco años, comenzó a tomar lecciones de baile, y a los once años ya se había presentado en el Teatro de Nueva York.
A los dieciséis años, Chakiris se matriculó en la Escuela de Artes Escénicas de Nueva York, donde recibió formación en música, baile y actuación. Después de graduarse, actuó profesionalmente durante algunos años en Broadway. Sus actuaciones en el escenario le llevaron a conseguir papeles en filmes, como el de un oficial de la Fuerza Aérea en el filme de 1955 "Battle Cry".
En 1956, Chakiris se mudó a Hollywood para trabajar en el cine. Su primer papel fue el de un bailarín en el filme "The Birds and the Bees". Más tarde, en 1960, apareció en el exitoso filme "West Side Story", donde interpretó a Bernardo, el líder de la pandilla Sharks. El papel le valió un premio Óscar a la mejor actriz de reparto.
Desde entonces, Chakiris ha seguido actuando en el cine y la televisión. Ha trabajado en películas como "The Young Girls of Rochefort" (1967), "Hair" (1979) y "The Blue Lagoon" (1980). También ha aparecido en programas de televisión como "Dallas", "The Love Boat" y "Murder, She Wrote". Ha aparecido en algunos musicales de Broadway, como "Gigi" (1973), "The Most Happy Fella" (1976) y "The Grand Tour" (1979).
George Chakiris es uno de los actores más reconocidos de Hollywood. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera. Su último papel fue en el filme "The Seagull" (2018), dirigido por Michael Mayer. Actualmente, vive en Los Ángeles con su esposa, la actriz de voz Glynis Johns.