Filmografía de G.W. Bailey
El talento de G.W. Bailey a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Peter Bonerz, Hugh Wilson, Alan Myerson, Alan Metter, Jim Drake) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Los géneros Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es G.W. Bailey que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de G.W. Bailey
G.W. Bailey es reconocido por su carrera como actor en Hollywood, sin embargo, antes de dedicarse al cine y la televisión, su vida estuvo dedicada al servicio militar y a la enseñanza. Bailey nació el 27 de agosto de 1944 en Port Arthur, Texas, EE. UU., y creció en una familia de cuatro hijos.
Después de graduarse de la escuela secundaria, Bailey decidió unirse al ejército de su país en 1962, comenzando su carrera en la Fuerza Aérea. Durante su servicio, Bailey fue enviado a Vietnam, donde recibió varias condecoraciones militares, incluyendo la Estrella de Bronce por su valentía en combate.
Después de su servicio en Vietnam, Bailey decidió seguir su carrera militar en la Reserva de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, donde se desempeñó como oficial de información pública y administrador de campamentos de cumplimiento de la ley. En 1974, Bailey dejó la reserva y se convirtió en el director de admisiones y orientación en la Universidad Cristiana de Texas.
A pesar de su exitosa carrera como miembro de las fuerzas armadas y en la educación, Bailey decidió dejar todo para seguir su pasión por la actuación. Abandonó su trabajo en la universidad y comenzó a tomar clases de actuación en Los Ángeles. Su debut en la pantalla grande fue en 1979 en la película "Enredos de familia", pero fue su papel en la saga de "Police Academy" lo que lo catapultó a la fama.
La vida de G.W. Bailey estuvo dedicada al servicio a su país y a la enseñanza, pero su vocación por la actuación lo llevó a seguir su propio camino. Su carrera como actor ha sido exitosa, permitiéndole ser un referente en la comedia y el drama en la industria del cine y la televisión. Sin embargo, su pasado en el ejército y en la educación han hecho de G.W. Bailey un hombre comprometido con su comunidad y con los valores de su país.